SEGUINOS

POSADAS

Frutas para Todos: unas doce toneladas de manzanas y peras en los puestos de venta

Se presentó este viernes en la Jefatura de Gabinete la segunda etapa del programa que tiene como objetivo asegurar el acceso de la población a alimentos sanos y de calidad para su consumo. En los puestos de venta, el público podrá comprar bolsones de frutas de primera calidad y a bajo precio. Pero también, algunos productos derivados como frutas secas, fruta en lata, tomate triturado, mermeladas o aceite de oliva. Los dos kilos de pera o manzana se podrán adquirir a 10 pesos. En el interior las ventas se realizarán el sábado. En Posadas, el sábado se venderá en las ferias francas de Villa Cabello, Itaembé Miní, Miguel Lanús y A 4. Mientras que el domingo se hará lo propio en las ferias de Santa Rita y la Chacra 32-33, como ya lo anticipara /n6.

El jefe de Gabinete, Ricardo Escobar, y el subsecretario provincial de Agricultura de la Nación delegación Misiones, y Adrián Rojo respectivamente, encabezaron en Posadas la presentación de la segunda etapa “Frutas para Todos”, que incorporará la venta de manzanas, peras y durazno enlatado.



También estuvieron el titular de Ferias Francas Hipólito Arenas; el intendente de Jardín América, Oscar Kornosky y su par de Montecarlo, Julio Barreto; de la Agencia de Desarrollo Rural, Mariana Vega, la diputada provincial Sonia Mello, el director de Producción y Ferias Francas, Facundo Galeano
 
El funcionario de Agricultura indicó que para esta nueva etapa se sumarán puntos de ventas en las localidades de Santa Ana, Apóstoles, Capioví, Jardín América, Puerto Rico, Garuhapé, El Alcázar, Montecarlo, Eldorado, Bernardo de Irigoyen y San Antonio. El expendio de frutas en cada una de estas localidades se realizará en la jornada de este sábado 16 de junio.
 
 
Las personas que se acerquen a cada uno de los puntos de ventas podrán comprar los dos kilos de peras o manzanas por 10 pesos; dos latas de durazno a 15 pesos; 700 gramos de ciruela seca a 10 pesos; 500 gramos de pasas de uva a 15 pesos; entre otros productos.
 
El presidente de las Ferias Francas de Posadas, Hipólito Arenas, dijo que los misioneros tendrán a su disposición, y bajo costo, más de 12.000 kilos de manzanas y peras provenientes de la provincia de Mendoza.
 



La iniciativa es organizada de manera conjunta con los gobiernos municipales, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), el Ministerio de Coordinación General de Gabinete de la provincia, el Foro Nacional de la Agricultura Familiar (FONAF) y la Subsecretaría de Agricultura Familiar – Delegación Misiones – del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.



Las frutas que estarán a la venta provienen de Mendoza en camiones refrigerados que transportan la mercadería a distintos puntos del país. El desembarco de Frutas para todos en Misiones, en esta oportunidad, llegará a nuevas localidades del interior provincial, entre ellas: Santa Ana, Jardín América, Puerto Rico, Garuhapé, El Alcázar, Montecarlo, Eldorado, Bernardo de Irigoyen y San Antonio.



Precios de comercialización:



Peras y manzanas frescas: 2 kg. Por $10
Latas de durazno: 2 latas por $15
Fruta seca: mixto de 650 gr. por $15
Fruta seca: mixto de 400 gr. por $10
Ciruela seca: 700 gr. por $10
Pasas de uva: 500 gr. por $15
Cóctel en lata: 2 latas por $17
Tomate triturado: 2 botellas de litro por $15



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas