SEGUINOS

POSADAS

Fue aceptada la renuncia de López Ricci, poniendo fin a una tensa jornada

Con la personal intervención de la vicegobernadora Sandra Giménez y de los ministros Coordinador y de Gobierno, Ricardo Escobar y Jorge Franco se puso fin a una tensa jornada que comenzó al promediar la media mañana de este martes y concluyó pasadas las 17:00, tras nueve horas de toma del edificio por parte de trabajadores y del Sindicato de Luz y Fuerza. El ex presidente de la empresa Héctor López Ricci, otros funcionarios y empleados, quedaron atrapados en el interior de la sede central ubicada en calle La Rioja y de allí habría de salir tras haber presentado la renuncia al Gobernador Maurice Closs, que se la aceptó. La dimisión la presentó en la reunión que mantuvo –aparentemente en el quinto piso- con la vicegobernadora Giménez y los Ministros. El vocero fue el ministro Franco quien bajó a hablar con la prensa que aguardaba en el acceso de la sede tomada. La renuncia era exigida también por los lucifuercistas que llevaban adelante la medida de fuerza y que habían anticipado que sólo depondrían su actitud contra la dimisión del ahora ex titular de Emsa. De su parte el ex presidente dijo que ponía a disposición del Gobernador la dimisión en busca de “concordia” y por “la preservación de los bienes de Emsa”.



En tanto a lo largo de nueve horas se vivieron momentos de gran tensión, en especial acerca de la situación que se encontraban las personas atrapadas en el interior del edificio –el mismo López Ricci- y los amagos de enfrentamientos con piedras y hierros de los sindicalistas y los seguidores del ex presidente. Hubo rotura de vidrios, riego con mangueras de incendio en la planta baja de la sede que se quedó sin luz. Empleadas que bajaron asustadas y mojadas, afirmando que habían escuchado disparos dentro del edificio. “No me consta” respondió Franco ante una consulta buscando en todo momento hacer primar la cordura, desactivando la exaltación de unos y otros.


 


Nominaciones de Ferreyra y Pretto


 


Luego de la renuncia a la Presidencia de EMSA, presentada por Héctor López Ricci y aceptada por el Gobernador, con el ánimo de destrabar una situación de conflicto “y poner término a los actos de vandalismo y a la privación de la libertad a la que fue sometido -por parte de integrantes del Sindicato de Luz y Fuerza- el propio Presidente”, el Gobernador solicitó a los restantes integrantes del Directorio de EMSA, Miguel Oliveras, Fabián Florentín y Horacio Mielniczuk, que pongan a disposición del Poder Ejecutivo sus respectivas renuncias. No obstante ello, los directores continuarán en funciones hasta que esas dimisiones sean consideradas y aceptadas por la Asamblea de Accionistas.
           


En horas de la noche del martes, el Gobernador tenía a la firma el decreto que instruye al Directorio a que, hasta tanto se celebre la Asamblea, se reasignen los cargos conforme al mecanismo de sucesión legal, y que se convoque a la Asamblea de Accionistas dentro  de los próximos diez días.
           


Respetando los plazos y pasos legales, y una vez cumplidos éstos, el Gobernador ha resuelto nominar al ingeniero Sergio Darío Ferreyra para que se haga cargo de la Presidencia de la empresa, acompañado por Carlos Dalmiro Pretto.


 


 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas