SEGUINOS

POSADAS

Fue condenado por varios delitos, pero zafó de la cárcel

Un hombre que había sido procesado por los delitos de robo, lesiones graves y hurto, fue condenado por el Tribunal Penal 1 de Posadas en un juicio abreviado a tres años de prisión en suspenso. Ramón Adelar Espíndola (28), alias “Petizo”, deberá mantener un buen comportamiento y no reincidir para evitar que la condena que le impusieron sea de cumplimiento efectivo.

Espíndola, de 28 años, cometió el primero delito el 15 de septiembre de 2006 en Concepción de la Sierra. Ese día, cerca de las 23.40, los hermanos Juan Bautista y Ramón Da Silva llegaron hasta un negocio del barrio San Cayetano, donde el imputado bebía cerveza. “Petizo” comenzó a insultar a los hermanos y luego se retiró del lugar, pero en el camino los esperó y se generó una gresca en la que los Da Silva le arrojaron cascotes. Espíndola, fuera de sí, sacó un cuchillo de la cintura y lesionó de gravedad a Juan Bautista, para luego darse a la fuga.



El 5 de noviembre, Hugo Sivir se presentó en la Comisaría de Concepción de la Sierra y denunció que le habían robado de su casa una bicicleta. La Policía no tardó en hallar el biciclo en poder de Walter Rotta, quien se lo había adquirido de buena fe a Espíndola.



Los investigadores no tardaron en relacionar al sospechoso con otros dos hechos. El primero había ocurrido el 8 de agosto a la madrugada, cuando Rubén Acosta sufrió el robo de su camioneta Renault Express, patente AZC-510, la cual fue abandonada tras chocar contra un barranco. Del vehículo, Espíndola había sustraído la compactera.



El otro delito por el cual fue condenado fue un hurto cometido entre el 25 y 26 de agosto de 2006 en una casa que estaba al cuidado de Rubén Sotelo Simoes. De ese lugar, “Petizo” se había llevado una garrafa y un acolchado, elementos que luego fueron hallados en un terreno baldío. Un policía que pasaba por la zona lo vio transportando las cosas, pero nunca imaginó que habían sido robadas por Espíndola.



Por estos hechos, el joven fue condenado a tres años de prisión en suspenso en un juicio abreviado que ya fue avalado por el Tribunal Penal 1 de Posadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas