SEGUINOS

POSADAS

Fue ordenado sacerdote en la parroquia de su comunidad

El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, ordenó como sacerdote a Sergio Fabián Castillo, de 28 años, en una solemne misa celebrada en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Montecarlo. Se trata de su propia comunidad, ya que vivía en el barrio Retiro y ahora sus feligreses acudieron masivamente a acompañarlo en la ceremonia.

De la celebración participaron también los sacerdotes de la Diócesis, diáconos, seminaristas, religiosas y una multitud de fieles que colmó la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad, cuna del nuevo sacerdote.

Además estuvieron presentes los representantes de los seminarios Santo Cura de Ars de Posadas, y San José de La Plata, lugares dónde el padre Sergio completó su formación teológica.

En la homilía, el obispo Marcelo Martorell le dijo al nuevo sacerdote que “de tu mano y de tu corazón han de brotar siempre con el mismo amor que lo harás hoy, las palabras que dan vida al pan y al vino, que lo hacen eterno y humano y que alimentan nuestro corazón y nuestra vida eterna.

“Por eso Sergio, haz de tener en la vida dos obligaciones, la primera alabar y bendecir a Dios nuestro Señor por el Don del sacerdocio, el cual no puedes cambiar y no puedes desperdiciar, un Don del Sacerdocio que se hace vida por la gracia a través de la cual podrás poner las obras del amor que el pueblo de Dios espera de ti, y la primera obra del amor que pondrás será la Eucaristía; y esta será tu segunda obligación, darle gracias a Dios porque se hace la Eucaristía a través de tu corazón, de tu paz, porque se hace alimento para todos nosotros a través tuyo”.

Más adelante el Obispo dijo también que “es difícil al pueblo de Dios en estos tiempos tan relativos entender el misterio del sacerdocio, creyendo que podemos cambiar, dejar o romper, pero el sacerdocio es un don maravilloso que Dios nos ha regalado sin merecerlo” y resaltando que en el sacerdocio Dios “se hace amor a través de tu corazón para todos nosotros”.

Al finalizar el acto litúrgico Martorell agradeció y resaltó también la presencia del intendente de Montecarlo, Julio César Barreto, acompañando este importante momento de la comunidad católica de Montecarlo.

“He tenido la oportunidad de compartir con Sergio algunos lindos momentos de la vida, lo conozco y conozco a su familia, proveniente de un humilde barrio de nuestra localidad, el barrio Retiro. Se de la sencillez y la humildad que los caracteriza, y no tengo dudas que la comunidad recibe a un pastor comprometido con la fe y comprometido con la realidad de su comunidad, y eso es muy bueno” dijo Barreto una vez finalizada la ceremonia.

Sergio Fabián Castillo

Sergio Fabián Castillo nació el 2 de junio de 1983 en Tarumá, Colonia de Montecarlo. Vivía en el pueblo de Montecarlo, en el barrio Retiro, cuando decidió cursar estudios filosóficos en el seminario diocesano Santo Cura de Ars, de Posadas, y luego sus estudios teológicos en el seminario mayor San José, de la ciudad de La Plata.

En febrero de este año fue ordenado diacono, en la localidad de Puerto Iguazú, y destinado al servicio en esa localidad, ahora ha recibido la ordenación sacerdotal en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de su comunidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas