SEGUINOS

POSADAS

Fuerte demanda de alquiler en San Javier complica el mercado inmobiliario local

Encontrar un departamento para alquilar en esta ciudad no es tarea fácil, sobre todo para los estudiantes terciarios así como para el personal de alguna fuerza publica que busca un lugar cómodo. La mayoría de los jóvenes -oriundos de otras localidades o viajantes que están de paso por la ciudad – muchas veces se encuentra con dificultades para contratar una locación. La fuerte demanda de alquiler en la localidad emplazada sobre el río Uruguay, se observa sobre todo en el interés por departamentos de uno o dos dormitorios.

Según un relevamiento hecho por LT45 y Semanario “El pueblo” se llegó a la conclusión que en San Javier existe una fuerte demanda de alquiler de vivienda como así también locales comerciales.


Encontrar un departamento para alquilar en esta ciudad no es tarea fácil, sobre todo para los estudiantes terciarios  y o personal de alguna fuerza publica que buscan un lugar cómodo. La mayoría de los jóvenes -oriundos de otras localidades o viajantes que están de paso por la ciudad- muchas veces se encuentra con dificultades para adquirir locación.


Según locadores indican que hay una fuerte demanda de alquiler en la localidad sobre todo departamentos  de uno o dos dormitorios. 


El espacio más pedido es el de un dormitorio. Aunque para abaratar costos, muchos estudiantes buscan alquilar departamentos o casas de dos dormitorios y así comparten los gastos. Incluso los de un dormitorio son ocupados por dos personas.


Operadores del mercado comentaron que el cambio que ocurrió en el Ejército fue importante ya que antes existía una compañía Escuela y ahora es un Ejército y debido a ello la demanda de casas y departamentos para alquilar aumentó considerablemente con la llegada de varias familias.


El precio de los departamentos oscila entre los 270 y 400 pesos. En este aspecto se destaca que no existe oferta por debajo de los 270 pesos en el centro y ese costo implica un monoambiente. “Nosotros tenemos seis departamentos para alquilar y en estos momentos ya están todos ocupados, y cabe destacar que por lo menos una o dos veces por mes nos consultan si tenemos departamentos para alquilar”, dijo Cintia Romero.


Por su parte, Aníbal Noremberg, operador del mercado inmobiliario, comentó que “todos mis diez departamento ya tengo alquilado, aparentemente la oferta en San Javier no satisface la demanda existente, estaba pensando en invertir en la construcción de más departamentos pero no me siento muy estimulado, creo que nuestros gobernantes nos deberían estimular en ese rubro ya que San Javier no cumple con la expectativa”.


“Realmente estamos sorprendidos con la demanda existente en nuestra localidad, tomamos conciencia de ello una vez que entramos en este mercado”, comentó a su vez Fabio Heppner, empresario de esta localidad. “Tengo todos mis departamentos alquilado ya sea los locales comerciales como así también los departamentos, y es tanta la demanda que ya estamos invirtiendo en más locales porque creemos que es un rubro importante”, observó.


Todos los consultados por LT 45 y el Semanario coincidieron en que el movimiento en este rubro aumentó considerablemente y es por esa razón que se ven varias construcciones edilicias con ese objetivo en la localidad ribereña. (Proctura 5 sentidosen Red).


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas