SEGUINOS

POSADAS

Fuerte operativo de atención sanitaria a turistas en Cataratas

En el área de las Cataratas del Iguazú se lleva adelante un fuerte operativo sanitario integral, a los turistas que se acercan a disfrutar del atractivo, a través del Ministerio de Salud Pública de la Nación y de la Provincia. Desde el Programa “Misiones Te Cuida” se informó que entre el 12 al 24 de enero se realizaron 1.545 prestaciones. Además, en los últimos días se registraron otras 137 intervenciones de los agentes sanitarios.

Los móviles del Programa de Abordaje Sanitario Territorial de la Nación y de “Misiones Te Cuida”, junto con el Programa Nacional “Ahí” permanecerán en Puerto Iguazú hasta el 12 de febrero, brindando cobertura sanitaria de prevención y promoción de la salud.




La asistencia se lleva a cabo en los consultorios móviles y en “postas de salud” distribuidos en puntos estratégicos del Parque Nacional Iguazú, para lo cual intervienen médicos, enfermeras y Promotores de Salud que llevan mochilas y equipos de primeros auxilios, con el apoyo de ambulancias.




Las postas están ubicadas en el balcón de la Garganta del Diablo, Salto Bosseti, Sendero Macuco, Sendero Verde y el Fortín, a los que se le suma una enfermería movil.




Desde el Programa “Misiones Te Cuida” se informó que entre el 12 al 24 de enero se realizaron 1.545 prestaciones. Además, en los últimos días se registraron otras 137 intervenciones de los agentes sanitarios.




Durante el operativo se procedió a realizar innumerables asistencias de urgencia a los visitantes, se hicieron evacuaciones de turistas de lugares de difícil acceso en los saltos e inclusive en el descenso que lo llevan al paseo náutico. Para ello se utilizaron lanchas con médicos a bordo para trasladar a los pacientes hasta la ambulancia y de allí los centros de salud.




Un hecho a destacar también, es el activo accionar de los Promotores de Salud que se desplazan a pie y en bicicletas por los distintos senderos el parque asistiendo y respondiendo a las inquietudes que manifiestan los turistas.




Los móviles sanitarios apostados están totalmente equipados y poseen equipos de profesionales para atender las distintas enfermedades y contingencias a través de un trabajo conjunto entre Nación y Provincia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas