SEGUINOS

PROVINCIALES

Fuerte rechazo de Municipios a traslado de casilla del peaje de Colonia Victoria

En la noche del miércoles se realizó en Montecarlo una reunión donde participaron Intendentes y legisladores de la localidad anfitriona, Eldorado, Puerto Piray, Puerto Rico, El Alcázar, Garuhapé, Caraguatay, Campo Grande, Colonia Victoria.  “Es un gran problema para nuestra región, ya lo es para Victoria. Para toda la región lo sería (el corrimiento de la casilla instalada en la ruta nacional 12). Porque mucha gente transita todos los días, varias veces. O sea, es un enorme perjuicio para los trabajadores y un enorme beneficio para Vialidad Nacional, porque van a recaudar mucho más”, afirmó el diputado nacional y ex Jefe comunal montecarlense, Julio César Barreto, en declaraciones exclusivas a C6Digital.

El legislador comentó que cuando se leyó la nota en la cual el representante de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, mencionaba el traslado de la casilla entonces decidieron reunirse -con anterioridad al segundo encuentro del miércoles- en Montecarlo y a partir de allí realizar una convocatoria a todos los Intendentes vecinos, con el acompañamiento de la Legislatura a través de un proyecto de rechazo a la instalación del peaje entre Eldorado y Montecarlo.

Barreto destacó el acompañamiento de la Codeim, (Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios) conformada por Intendentes de las zonas Centro y Sur de la provincia, representanda por el represenante de Campo Grande.

“Fue una gran convocatoria donde el rechazo (a la instalación del peaje) fue unánime. Y se decidió realizar una nueva reunión en Victoria, donde está la casilla, donde vamos a rechazar la posibilidad del traslado, vamos a mencionar que el municipio no tiene inconveniente para que el peaje quede ahí pero con el beneficio para el pueblo de Colonia Victoria con la posibilidad de obras para esa localidad. No tiene un metro de asfalto, no tiene buen acceso, no cuenta con buena iluminación”, observó el legislador del Frente Renovador de la Concordia.

Diputado provincial Julio César Barreto, ex Intendente de Montecarlo

 

Se trató de una segunda jornada de trabajo para avanzar en el reclamo formal contra la instalación de una nueva casilla de peaje entre Montecarlo y Eldorado, tras el posible corrimiento de la cabina que funciona en Colonia Victoria.

Los pobladores de esta localidad reclaman que, en caso de que no se proceda al levantamiento de la casilla se entregue un “pase especial” para todos los habitantes.

Descargar Semanario Seis Páginas