SEGUINOS

DEPORTES

Fulquet: “el viernes tenemos una buena revancha”

Nicolás Fulquet, referente de Club Tokio, autocrítico como de costumbre, se mostró dolido por las 3 derrotas consecutivas en los últimos partidos, pero a la vez confiado en que el equipo tiene material para salir adelante. Las lesiones, las adversidades sufridas en el viaje y el juego, algunas cuestiones que analizó.

En el partido ante Atlético ¿Qué crees que le faltó?Arrancamos desconcentrados, ellos fueron paulatinamente acelerando, nosotros quedamos siempre en la misma velocidad. Nos sacaron veinte puntos y después remarla de atrás es un desgaste doble. Esta gira de tres partidos se siente y no es lo mismo un primer juego que un tercero. Pusimos lo mejor de nosotros, no nos alcanzó, pero perdimos ante un gran equipo.
¿Qué conclusiones se pueden sacar?
Si no entrenamos, no le ganamos a nadie. Más allá de todas las lesiones, la mala suerte que tuvimos, creo que los jugadores no estamos bien mentalmente, ni en lo deportivo. No tiene nada que ver con lo personal. Desde que estoy en Tokio jugando el Federal, nunca tuvimos la cabeza tan afuera del básquet. El viernes hay una buena revancha para empezar de cero ante Uncaus. Si tenemos una buena semana y nos mentalizamos bien le podemos ganar a cualquiera.
Pese a todas las adversidades que sufrieron a lo largo del viaje, intentaron salir adelante ¿Qué balance se puede hacer?
Vos fuiste parte del viaje y sabes todo lo que nos sucedió. A mi sinceramente no me gusta quejarme de esas cosas, pero se sienten. El lugar en el colectivo no era el apropiado, cuando se hace canje, se come lo que te dan los otros, por ende nadie controla esa comida. La verdad que fueron varias cosas y tres partidos en una gira así son duros y nosotros no estuvimos a la altura.
Ahora se viene UNCAus en menos de cinco días ¿Cómo creen que será el partido?
Obviamente que no vamos a poder tener una buena semana de entrenamiento por los lesionados, más allá de que lleguen al partido. Uno juega como entrena, y nosotros no lo estamos haciendo bien debido a las ausencias de algunos jugadores. No tiene nada que ver el cuerpo técnico, así que debemos mentalizarnos nuevamente, ser positivos, aprender de esto y tratar de sacar el juego del viernes.
Queda mucho todavía, con varios partidos de local ¿Qué es lo que se plantean?
Yo tengo mucha fe, confío en mis compañeros, en el grupo, en el club. Se que los demás equipos están preocupados porque deben venir a jugar a nuestra cancha. Así que nosotros debemos hacernos fuertes y demostrarlo el próximo viernes. Podemos ganar o perder, es parte del deporte, pero lo que no podemos es negociar la actitud. Creo que ante Uncaus vamos a salir adelante, sacar el partido y de ahí no nos ganan más.
Fuente: Matías Zouvi, prensa Tokio.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas