SEGUINOS

POSADAS

Fumigaron en la cabecera argentina del puente San Roque González 

Mediante la gestión del gremio Upcn se efectuó en la cabecera argentina del paso fronterizo internacional  Posadas -Encarnación, tanto en sector trenes como en el sector Puente, un operativo de prevención y fumigación para combatir vectores como mosquitos y otros insectos responsables de  trasmitir infecciones como Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla. 

La gestión realizada por el sindicato estatal coordinada interinstitucional mente con Migraciones y el Ministerio de  Salud  de la Nación puso principal énfasis en la preocupación manifestada por los trabajadores del sector respecto a la salud de ellos y de la población. Son aproximadamente unas 30 mil personas las que todos los días hacen uso del paso fronterizo. 

Upcn en ese sector cuenta con trabajadores de Migraciones, Senasa, Sanidad de Frontera y DNV a quienes representa, lo que permite a esta organización sindical articular ente los diferente funcionarios del Ministerio de Seguridad y de Interior como en esta oportunidad con el Coordinador de Pasos Fronterizos de la Dirección Nacional de Migraciones, Vicente Pablo y el Coordinador del ACI (Área de Control Integrado) Comandante Luis Rosendo Martínez.

Los trabajos se iniciaron este miércoles 10, a las 20, en el sector trenes y continuando a las 23 en el sector Puente. Esta tarea esta a cargo del Coordinador a cargo de la Coordinador Nacional de Enfermedades Transmisibles por Vectores del Ministerio de salud de la Nación, Franco Benitez y del referente de UPCN Migraciones, Francisco Liberti.

Upcn se preocupa y ocupa que se respeten las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo ( CyMAT) de sus representados los Trabajadores Estatales que se desempeñan en el Puente Internacional S.R.G.S.C ( San Roque Gonzalez de Santa Cruz) que es el segundo paso fronterizo con mayor transito a nivel Nacional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas