SEGUINOS

POSADAS

Funcionaria nacional evaluó abordaje provincial en educación de adultos

El presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, se reunió con la Directora Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos, Mari Parrelo, quien vino a la provincia junto a un equipo técnico de la modalidad. El motivo del encuentro fue avanzar en diferentes temas referidos a la modalidad de Enseñanza de Jóvenes y Adultos, alfabetización primaria y secundaria para ese segmento, coordinando acciones en conjunto con la Nación y evaluar los índices que involucran a la provincia dentro de la iniciativa educativa.

Además, estuvieron presentes la Directora de Adultos del CGE, Marjorie Marquez de Fontana; el Director de Enseñanza Técnica, Cesar Olivera; la vocal del CGE Mabel Bareberau y la Directora de Enseñanza Media, Ada Espindola.


La referente de Nación junto a su equipo y un grupo de la Dirección de Adultos de la provincia recorrieron diferentes escuelas primarias y secundarias donde pudieron conocer como se aborda la educación de adultos en Misiones.


Uno de los técnicos coordinador del programa nacional de alfaberización se refería a los trabajos que se vienen realizando desde la Nación y las provincias, donde el objetivo es promover la alfabetización de jóvenes y adultos en los niveles primario y terminalidad secundaria. Para ello hay líneas de acción que se vienen implementando y donde las provincias son las principales protagonistas en este desafío, “nos involucra a todos el poder cubrir las necesidades educativas de todos aquellos adultos que aún no hayan terminado su escuela primaria y secundaria. Es un trabajo que debemos sostener con cada jurisdicción y para ellos venimos a brindar nuestra capacitación y acompañamiento a Misiones donde vemos que la Dirección de Adultos y el gobierno está realizando un muy buen trabajo en sus escuelas”, destacó el coordinador de Nación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas