SEGUINOS

POSADAS

Funcionaria no vidente participó en Congreso de Discapacidad

Marisa Matienzo representó en el Congreso de Discapacidad y Obras Sociales que se llevó a cabo los días 21 y 22 en la Ciudad de Buenos Aires, al Ministerio de Derechos Humanos de la provincia en su condición de funcionaria no vidente y acercando la problemática que vive el discapacitado cotidianamente, especialmente los obstáculos en la vía pública.

Estuvieron presentes representantes de distintas provincias y, además, una delegación del área de Salud Pública de la Provincia, a cargo del Dr. José Noziglia.


Esta modalidad de formación e intercambio se prolongará a lo largo del año en curso en diversos encuentros que permiten la actualización y el intercambio de nuevos conocimientos como así también de las realidades nacionales por las que atraviesa el sector.


En esta ocasión se manifestó la problemática que se vive a nivel nacional en lo que hace a la falta de cumplimiento a la Ley Nacional Nº 24.314, referente al transporte terrestre libre y gratuito de corta, mediana y larga distancia. Asimismo, se abordó el inconveniente de los obstáculos en la vía pública que vive el discapacitado en su cotidiano, compartiendo esta dificultad entre todas las provincias presentes.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas