SEGUINOS

POSADAS

Funcionarias de Cultura delinearon programas a implementar en julio y agosto

La subsecretaria de Cultura de la provincia, Silvia Risko, recibió a funcionarias del área cultural de la Nación para organizar y llevar adelante programas culturales nacionales durante el próximo bimestre. Se coordinó un taller destinado a las Mujeres, con sede en Posadas, durante los días 24, 25 y 26 de julio. Además, se confirmó que del 10 a 20 de agosto se realizarán también los talleres a capacitadores con la temática de Niños y Adolescentes.

Durante 4 horas se delinearon, en la reunión realizada este miércoles 25, tareas a ejecutarse en el mes de julio y agosto. En primer término se coordinó un taller destinado a las Mujeres de Misiones, con sede en Posadas, durante los días 24, 25 y 26 de julio. Estos talleres tendrán temáticas referidas al género.


Por otra parte, se confirmó que del 10 a 20 de agosto se realizarán también los talleres a capacitadores con la temática de Niños y Adolescentes en todas las localidades de la provincia.
 
La responsable de programas socioculturales y coordinadora del NEA de Cultura de la Nación, Fabiana Almeida, comentó que el motivo por el cual visitó Misiones es para coordinar trabajos de Cultura Popular y Organización Social.


“Uno de los programas ya confirmado es el de mujeres con la temática referido al género y su familia. Y el otro programa con la dinámica y temática de niños y adolescentes con talleres de capacitación, artísticos y espectáculos”, explicó.  


Asimismo, dijo que la reunión de trabajo con Risko fue “maravillosa, porque la conocimos personalmente y ya nos hemos puesto de acuerdo con los trabajo que realizaremos en Misiones. Encontramos a una persona abierta y que la cultura le significa lo mismo que a nosotros, una herramienta para la inclusión social”.


Además, en el encuentro se presentó a los promotores de cultura dependientes de la Nación que residen en la provincia. “Tenemos promotores culturales en Misiones como en toda la república argentina y la idea fue comenzar a trabajar en forma conjunta”, detalló la funcionaria nacional.  


En cuanto a los programas socioculturales para niños y adolescentes propuestos por la subsecretaria Risko para que puedan desarrollarse en todas las localidades del interior se confirmó el mes de agosto durante 9 días. “Entonces, estaremos el 10 al 20 de agosto para realizar los talleres en las localidades según la organización y programación de los talleres y en los pueblos y localidades que se organice desde la subsecretaria de cultura de la provincia de Misiones”, dijo Almeida.


“Vamos a trabajar con talleres de historietas, construcción de instrumentos, murales, talleres para confeccionar objetos de papel, etc. El objetivo es capacitar a capacitadores es decir adultos que tiene que ver con organizaciones sociales y culturales y luego llevar esos talleres y obras a los niños”, agregó.


Destacó que el objetivo es capacitar a capacitadores. “Es decir, que primero puedan aprender y capacitarse los adultos para que luego tengan el conocimiento y las herramientas para capacitar en cada uno de sus espacios”, finalizó.


 


 


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas