SEGUINOS

POSADAS

Funcionarios de Justicia de Colombia visitaron los Centros de Mediación de Posadas

El intendente Joaquín Losada se reunió con representantes del Ministerio de Justicia de Colombia con quienes compartió las experiencias de los 10 Centros de Mediación Comunitaria que funcionan en la ciudad.

“Estamos orgullosos, porque somos una ciudad modelo en el país con diez Centros de mediaciones barriales. Estamos convencidos que una sociedad mejor se construye desde el diálogo”, expresó el Jefe comunal.

Losada explicó cmo se integran y articulan los centros de integración del municipio y los resultados que se obtienen. “Es importante la integración e ir tendiendo puentes para crecer como sociedad. Solamente en el primer año de funcionamiento de la Dirección de Métodos Participativos, de los 200 casos que se presentaron, se resolvieron el ochenta por ciento”, añadió el titular del DEM.

Los funcionarios colombianos visitaron el Centro de Mediación de Itaembé Miní Oeste, donde vieron el funcionamiento del mismo. “Una experiencia enriquecedora y muy buena. Excelente iniciativa por parte del municipio y muy gentiles en compartirlas con nosotros”, manifestaron las funcionarias colombianas.

Participaron del encuentro, Hilda Rojas y Gloria Quijano, del Ministerio de Justicia de Colombia; Silvia German, de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Gabriela Aromí de Sommer, del Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Diego Somoza, Coordinador Regional del NEA del Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación; Cristina Ramos, representante de la Asociación Misionera de Mediación y Carlos Quintana, director General de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y Fortalecimiento Ciudadano de la Municipalidad de Posadas.

Descargar Semanario Seis Páginas