SEGUINOS

POSADAS

Funcionarios de la embajada estadounidense recorrieron obras de la EBY en Encarnación

El consejero económico de la Embajada de los Estados Unidos en el Paraguay, Benjamin Pierce, y la asistente de su sección política y económica, Denise Borgognon Reuter, visitaron este viernes la sede Encarnación de la Entidad Binacional Yacyretá y la zona de obras complementarias para la terminación de la represa. Recorrieron el nuevo circuito comercial, el conjunto habitacional San Isidro y las obras de tratamiento costero.

Los diplomáticos se reunieron con los ingenieros Víctor Ántola, gerente del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY), Gustavo Segovia, jefe del Departamento de Obras Complementarias (DOC), y Juan Gregorio Guerrero, de Tratamiento Costero (foto) para interiorizarse de las obras en Encarnación y alrededores, y el impacto socioeconómico y ambiental de las mismas. Posteriormente, realizaron una visita al sector de obras.



Pierce y Borgognon recorrieron el nuevo circuito comercial, el conjunto habitacional San Isidro y las obras de tratamiento costero, escuchando con gran interés las explicaciones de los técnicos de la Binacional sobre los trabajos de remediación ambiental que se llevan adelante, como el relleno sanitario del antiguo vertedero y la remoción de biomasa.



Antes de retornar a Asunción, Pierce prometió volver dentro de seis meses para acompañar la finalización de las obras, y visitar también la represa hidroeléctrica.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas