SEGUINOS

POSADAS

Funcionarios de Salud Pública visitan Centro de Radioterapia de Tucumán

Una delegación de la cartera sanitaria provincial -encabezada por el subsecretario de Salud, doctor Oscar Herrera Ahuad- viajó hasta Tucumán para interiorizarse en el funcionamiento y estructuras de salud que servirán de modelo para el diseño del Centro de Terapia Radiante que funcionará en el Parque de la Salud, en Misiones. La comitiva provincial fue recibida por el ministro de Salud tucumano, doctor Pablo Yedlin y estuvieron acompañados en su recorrida a través de las diferentes estructuras sanitarias por el Secretario Ejecutivo Médico, doctor Fernando Avellaneda.

La recorrida comenzó en el Instituto de Radioterapia donde conocieron el funcionamiento, marco legal, las características de la licitación pública, la gestión y recurso humano.



“Estamos viendo estructuras y sistemas similares a los de la Provincia. En algunos aspectos estamos adelantados y hemos recorrido mucho camino, en otros casos las estrategias desarrolladas por Tucumán, nos sirven como referencia para mejorar nuestro sistema”, aseguró el Subsecretario de Salud.


En el mismo sentido, el doctor Bezus agregó que “queremos ver cómo están funcionando estructuras que tenemos en Misiones para mejorar el funcionamiento de nuestros servicios, aprendiendo de experiencias semejantes a las que tenemos en nuestra Provincia”



Posteriormente, visitaron las instalaciones del Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes donde observaron cuáles fueron las estrategias implementadas para la construcción de los edificios y los modelos que dieron resultados teniendo en cuenta que esta, es una de las maternidades referencia a nivel nacional en relación a la reducción de los índices de mortalidad de Tucumán.


Además, visitarán la red de traslado para conocer aspectos legales y de mantenimiento que servirán como modelo teniendo en cuenta que la Unidad Central de Traslado del Ministerio de Salud de Misiones se encuentra en pleno y constante crecimiento. 



Herrera Ahuad agregó que estarán “viendo las instalaciones tucumanas que son referentes a nivel país para tomar como ejemplo. Es el caso de los servicios de Oncología, clínica médica, red de traslado materna y neonatal, Unidad Central de Traslado de la Provincia y sistemas de información, entre ellos, la historia clínica digital”. Para cerrar explicó que esta actividad se fundamenta “en el objetivo de mejorar la calidad en la atención en salud para cada misionero.



El equipo de salud misionero está conformado por los doctores Herrera, Germán Bezus, Coordinador de Programas Materno Infantiles, Hugo Ocampo y Néstor Fabián Tappari, ambos médicos del Parque de la Salud, el arquitecto Juan Manual Miranda, Director de Infraestructura Hospitalaria de la Provincia, el Jefe del Departamento de Sistemas del Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga, Analista de Sistemas Pablo Guccione y el licenciado en Enfermería Javier Yesa, que se desempeña en el Servicio de Neonatología del Hospital Materno Neonatal.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas