SEGUINOS

Sin categoría

Fundación Ademi aportará herramientas “para el crecimiento informático provincial”

En el marco del Encuentro Provincial de Centros de Enseñanza y Acceso Informático (Cea’s), la directora de la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi), Suzel Vaider expuso sobre planes y programas de acceso a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y tomó el compromiso de “articular” herramientas que permitan el desarrollo de emprendimientos vinculados a la informática.

El encuentro se llevó adelante en Campo Grande y contó con la participación de especialistas en la materia que discutieron el objetivo de consolidar los Ceas como espacios activos en la apropiación de lasTecnologías de Informática y Comunicación (TIC) en el fomento de la educación, desarrollo, digitalización de procesos en la organización como así también el intercambio de experiencias.


 


En ese contexto la Fundación fue invitada a participar en su rol de articuladora de planes y programas para emprendedores. Así, Suzel Vaider explicó las herramientas que en la actualidad están vigentes para emprendedores de todas las áreas, pero por sobre todo a quienes generan herramientasinnovadoras como lo son las TIC.


 


“Tanto el Gobierno nacional, como el provincial, como diferentes organismos de fomento del emprendedor tienen herramientas que se pueden poner en práctica para permitir el desarrollo de emprendimientos vinculados a las nuevas tecnologías”, explicó la directora de Ademi.


 


En la actualidad se puede utilizar el microcrédito, que junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno provincial, se ofrece la tasa más baja del mercado que es del 3.75 por ciento. Además existen las oportunidades de la Secretaría de la Pequeña y la Mediana Empresa (Sepyme),como el Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad, que ofrecen aportes no reintegrables para quienes innoven en tecnologías informáticas.


 


“Las variedades son muchas, pero también siempre está la posibilidad de formular nuevas propuestas en base a las necesidades de los misioneros, que es justamente la tarea que tiene la Fundación Ademi como parte de su filosofía”, finalizó diciendo.


 


Para más información se pueden acercar a Rebollo 2105(esquina Líbano), comunicarse al 431515, 427599, al correo agenciamisiones@gmail.com,o ingresar en la página www.ademi.org.ar


 


 


 


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.