SEGUINOS

POSADAS

Fundación del Hospital de Florida donó instrumental quirúrgico al Parque de la Salud

En el marco del convenio de reciprocidad entre la Fundación Shares Internacional Florida Hospital y Salud Pública se llevó a cabo este viernes la entrega de una donación de instrumental quirúrgico -valuada en 20 mil dólares – para cirugías maxilo-faciales destinado al Parque de la Salud. La recepción del equipamiento estuvo a cargo de los directivos del Hospital Pediátrico “Dr. Fernando Barreyro”. Este nosocomio trabajará en coordinación con el resto de las instituciones que comprenden el Parque. El cirujano Dr. Gustavo Abrile estará al frente de un equipo de profesionales de la especialidad de labio leporino y fisura de labio palatina y quemados u otras cirugías o patologías por secuelas de accidentes.

El ministro de Salud Pública de Misiones, José Guccione, firmó el convenio en agosto pasado con el Vicepresidente de la Fundación Shares Internacional Florida Hospital, en la ciudad de Florida. 



En la entrega estuvo presente el cirujano Dr. Gustavo Abrile, quien acompañó al titular de la cartera sanitaria provincial en la firma del convenio. La donación, valuada en un monto de 20 mil dólares, consiste en equipamiento quirúrgico específico para realizar cirugías maxilo-faciales a niños misioneros. De esta manera el Ministerio de Salud Pública continúa dando respuestas a las necesidades de la población en materia de salud.
     
La provincia desde el 2004, a través del Plan Sanar, ya viene trabajando en el tema, y que el año pasado se llevó adelante el primer trabajo en conjunto con la Fundación Shares Internacional Florida Hospital en Puerto Iguazú, donde más de 40 misioneros mejoraron su calidad de vida.
     
En la oportunidad el titular de la cartera sanitaria provincial destacó la importancia de esta donación que “ronda los 20 mil dólares y que permitirá resolver en forma definitiva todo este tipo de cirugías en Misiones”. “Este instrumental va a servir para que los equipos de profesionales puedan resolver estas patologías en la provincia”, remarcó. 
   
En ese marco anunció que Abrile estará al frente de un equipo de profesionales de la especialidad de labio leporino y fisura de labio palatina y quemados u otras cirugías o patologías por secuelas de accidentes. “Este equipo de cirujanos plásticos trabajarán en la reparación de este tipo de lesiones, como así también en una segunda etapa la reconstrucción de otras patologías como es el cáncer de mama o colocación de prótesis”.
     
Guccione adelantó que ya se están realizando los trámites administrativos correspondientes en Cancillería para una nueva donación de equipamiento de alta tecnología por parte de la Fundación Shares Internacional al Ministerio de Salud Pública. “En breve el Dr. Richard Malán estará viajando a Orlando (EE.UU.) a un congreso de Hemoterapia y junto al  Bioingeniero Cristian Menajovsky  van a ir a seleccionar el equipamiento que van a donar al Ministerio de Salud Pública. Con esto estamos hablando de otra tecnología para el 2011, con lo cual estaríamos reasignando en nuestros hospitales equipamientos de radiología, tomografía, resonadores magnéticos, entre otros”.
       
Por su parte, Abrile especificó que “este instrumental es de osteosíntesis con placas de titanio para la utilización de cirugías cráneos faciales (huesos de la cara) y todo lo relacionado como consecuencias de traumatismos maxilo-faciales para niños y adultos”.
    
Agregó que en un “futuro inmediato se piensa realizar cirugías de secuelas de malformaciones congénitas, particularmente los figurados o labio leporino a los efectos de que se puedan hacer lo que se llaman avances óseos”.
    
En su viaje a Estados Unidos en agosto pasado el Dr. Abrile compartió experiencias de trabajo con los profesionales  del servicio de cirugía plástica del Hospital Florida y del servicio de cirugía craneal facial del Hospital de Tampa.
    
A su turno la Directora del Hospital Pediátrico, Norma Benítez, resaltó la importancia que tiene esta donación para la provincia. “Los niños que nacen con fisuras de labio necesitan más de una cirugía reconstructiva y nosotros tenemos el equipo de odontología que esta capacitado para esto, pero nos hacia falta el equipo de cirujanos que podía dar cobertura a estas patologías”.
     
Indicó que actualmente “hay una lista de espera importante para cirugías faciales. Los chicos tienen una oportunidad única en los primeros meses de vida, cuando es necesario para reconstruir el crecimiento de los tejidos y favorecer el desarrollo del lenguaje”, resaltó la Directora del nosocomio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas