SEGUINOS

POSADAS

Fundación para la Educación presentó proyecto para construcción de Escuela Secundaria en Iguazú

Representantes de la Fundación London Supply para la Educación, la Salud y la Asistencia Social presentaron al ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, los planos para la construcción del edificio escolar para el nivel secundario, en el barrio 1º de Mayo de la localidad de Puerto Iguazú. El titular de la Fundación, Teddy Taratuty, acompañado por Mario Codevilla y el arquitecto Enrique Marianetti, explicaron los detalles de la obra que ejecutarán para completar el Centro Educativo Comunitario. El plazo de obra para la construcción de la escuela secundaria y el complejo deportivo es de dos años. Está previsto el inicio para el mes de marzo.

En septiembre del año pasado, la Fundación London Supply, con la participación de las autoridades provinciales, inauguró el edificio de la Escuela Nº 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”.


El diseño de la obra contempla la construcción de un bloque de aulas, dos salas extra, galerías, dos vestuarios, patio central, sala de informática -dotada con computadoras y conexión a internet-, área administrativa, sala de docentes, bufet, área de cocina y sanitarios.


Además, está previsto un complejo deportivo con canchas reglamentarias de fútbol y voley. Marianetti aclaró que en el diseño del área deportiva se tuvo en cuenta el ingreso al predio de forma independiente al bloque escolar para que pueda ser utilizado, cualquier día de la semana, por los miembros de la comunidad.


Codevilla y Taratuty, hablaron también sobre la propuesta de la Fundación de generar un espacio para que los jóvenes administren las áreas deportivas y realicen las actividades del centro de estudiantes. El “Club de Jóvenes” tendría su espacio físico dentro del predio escolar, pero con un acceso exterior.


Jacobo destacó que en el diseño presentado se contemplen espacios para la integración con las personas del barrio donde se encuentra insertado el edificio escolar. “La escuela debe ser un lugar de puerta abiertas a la comunidad”, manifestó Jacobo.


La directora de la escuela primaria, Lourdes Rodríguez, con respecto al tema explicó que desde que se construyó la escuela, muchos de los chicos del barrio realizan actividades recreativas y ya no se encuentran en las calles.


El plazo de obra para la construcción de la escuela secundaria y el complejo deportivo es de dos años. Está previsto el inicio para el mes de marzo. El obrador ya se encuentra instalado frente al terreno y se realizan tareas de limpieza para preparar el predio.


El ministro agradeció el nuevo aporte que realiza la Fundación London Supply para fortalecer el sistema educativo en una zona vulnerable de Puerto Iguazú. Expresó su apoyo y acompañamiento para toda gestión que sea necesaria durante la ejecución del proyecto.


Participaron también de la reunión, el secretario general del CGE, Dante Genessini, la directora de Enseñanza Media, Ada Espínola y el coordinador de Infraestructura de la USCEPP, Julio Ortíz.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas