SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Agropecuario ascendió a la Primera B Nacional

Tras la derrota de Gimnasia de Mendoza en Salta, ante Gimnasia y Tiro por 1 a 0, gol de Álvaro Cazula, a los 18′, Agropecuario Argentino de Carlos Casares ascendió a la Primera B Nacional. El “Sojero”, dirigido por Jose María Bianco y que tiene en sus filas a tres ex jugadores de Guaraní: Cristian Barinaga, Álvaro Klusener, Maximiliano Zbrun y el volante Mariano Fernández, se transformó en la entidad más joven del fútbol argentino en arribar a la máxima categoría del ascenso.

Gimnasia y Esgrima dejó pasar la oportunidad de forzar un desempate ante Agropecuario de Carlos Casares para definir el ascenso a la B Nacional al caer como visitante, por 1 a 0, ante Gimnasia y Tiro de Salta.

Con este resultado, el Sojero ganó el Pentagonal y jugará la próxima temporada en la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino.

Álvaro Cazula marcó el único gol del partido, a los 17 minutos del primer tiempo, y a partir de allí los nervios invadieron al elenco de Darío Alaniz, que no logró remontar y se volvió de Salta con las manos vacías.

En el complemento el Lobo mendocino salió decidido, pero no tuvo un buen manejo de la pelota como para inquietar al rival, que ganó con justicia el partido jugado en Salta. Sobre el final, Gimnasia y Esgrima se quedó con nueve jugadores por las expulsiones de García, a los 39′ y Navarro, en tiempo cumplido.

A pesar de dejar pasar esta chance, el elenco del parque General San Martín podrá pelear por el segundo ascenso ya que ahora jugará la quinta etapa (cuartos de final) de la Reválida, aunque allí no hay margen de error ya que los cruces son eliminatorios.

Meteórica escalada de Agropecuario
Agropecuario fue fundado el 23 de agosto del 2011 por el dirigente Bernardo Grobocopatel, ahijado del magnate de la soja Gustavo Grobocopatel, titular del Grupo Los Grobo, dedicado a la producción de esa oleaginosa.

Con su ascenso a la BN, el “Sojero”, como se lo conoce a Agropecuario Argentino, concretó una espectacular escalada de tres promociones en la misma cantidad de temporadas, ya que en el 2015 militaba en el Federal C y año pasado subió desde el Federal B al A.

El segundo ascenso del Federal A a la B Nacional se determinará con un octogonal del que participarán los cuatro equipos restantes del Pentagonal Final (Gimnasia de Mendoza, Gimnasia y Tiro, Mitre de Santiago del Estero y Unión de Sunchales) y otros cuatro que saldrán de los cruces de eliminación directa de la cuarta etapa en curso (Gutiérrez de Mendoza-Defensores de Villa Ramallo; Chaco For Ever-Villa Mitre de Bahía Blanca; Altos Hornos Zapla-Sarmiento de Resistencia y Juventud Antoniana de Salta-Cipolletti de Río Negro).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas