SEGUINOS

POSADAS

Fútbol Amateur: Mundialito gritó Campeón en torneo de la Acefa

La emoción comenzó en el partido denominado “la tercera final” entre Amanda y Acuario, donde los yerbateros con el empate salían campeones y por supuesto Acuario necesitaba ganar para tener chances, y así fue. Amanda, que presentó un equipo austero en ofensiva se vio obligado a sucumbir por su planteo, mientras que con garra y ambición los pescadores salieron a ganar, lo lograron faltando muy poco para terminar el encuentro desde los pies de Héctor Esteche (Nº 7 Acuario) y fueron a los penales del que salió triunfador. Pero en la siguiente instancia debió competir por la misma vía con Mundialito, éste tuvo mejor fortuna y pudo alzar finalmente la Copa que entrega la Asociación Civil de Equipos de Fútbol Amateur.

Acuario vs Amanda, dos para una final



Acuario comienza la serie de tres penales intercalados para cada equipo, convirtiendo todos, hasta que llegó el momento clave para los yerbateros, el penal decisivo le toca patear al Mago Dixi Alfonzo el cual no convierte, dándole el pase a la final penalera a los acuarianos que deberían enfrentar por sorteo a las liebres de Mundialito.



Otra serie de tres, los seis penales fueron bien ejecutados, todos convertidos, a partir de aquí el desempate fue a un penal por equipo. Le toca en esta oportunidad patear el decisivo de Acuario a Raúl Lois Roja (Nº 9) que sorpresivamente manda la pelota fuera del arco, el último era para Mundialito que sin titubeos y sin demostrar nerviosismo Ricardo de Olivera (Nº 10) convierte el penal para adjudicarse el  campeonato de Sénior (+35) de la ACEFA.



Trofeos



Luego se realizó un acto muy emotivo para la entrega de los trofeos con las presencias especiales de Don Pancho Szychowski. presidente de una firma yerbatera y Juan Báez directivo de una Fundación patroncinante de la competencia. Ambas personalidades dieron breves discursos coincidiendo en que el deporte es signo de salud y de unión social, felicitando a todos los concurrentes por la fiesta deportiva que se vive en la ACEFA, manifestaron también que ambas instituciones seguirán apoyando el fútbol amateur.



La ovación y el grito de campeón comenzó a vibrar cuando Don Pancho Szychowski entregó a Horacio Navarro, capitán de Mundialito, la copa Challenger, un clásico ambicionado por todos los equipos. 



Campeonato Senior (+35



Amanda 0 – Acuario 1.
Cristo Rey “A” 1 – Mundialito 4.
Bajada Vieja 1 – Farmacia “A” 1.




Tabla de Posiciones



Sénior (+35): Mundialito 4, Bajada Vieja 4, Acuario 3, Amanda 3, Farmacia “A” 3, Cristo Rey “A” 1.




Campeonato Veteranos (+42)



Acuaman 2 – Despensa Panda 1.
Saeta 3 – Cristo Rey “B” 2.
Agencia 2 – Farmacia “B” 0.



Tabla de Posiciones



 



Veteranos (+42): Acuaman 6, Agencia 01 5, Saeta 3, Farmacia “B” 3, Cristo Rey “B” 1, Despensa Panda 0.



(Prensa Acefa)



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas