SEGUINOS

POSADAS

Fútbol amateur: se jugó la última fecha del torneo de ACEFA

El fin de semana se llevó a cabo la 10ma y última fecha del torneo organizado por ACEFA. Tanto la categoría Senior como la de Veteranos llegaron a la jornada final con sus campeonatos definidos en favor de Bajada Vieja y Agencia 201 respectivamente.

En una jornada amenazante por las altas probabilidades de lluvia y tormentas incluidas no impidió que los amantes del futbol amateur de ACEFA, para jugar los encuentros correspondientes a la 10º y última fecha del Torneo “GUSTAVO NAZER”.

Los amantes de este deporte, a pesar de las inclemencias del tiempo, pudieron disputar los partidos programados gracias al buen estado que presentaban los campos de juego, los cuales soportaron bien cada partido disputado.

En primer turno de la categoría Senior se llevó a cabo el partido entre Acuario y Amanda. Choque entre los equipos más desparejos del torneo, así lo demuestra su ubicación en la tabla de puntos. Disputaron un cotejo donde lo más importante fue que el equipo acuariano pudo convertir luego de varias fechas de sequía donde los yerbateros volvieron a demostrar las falencias defensiva de su archi rival. Ambos despidieron este campeonato esperanzados de tener un mejor desempeño en el próximo torneo.
ACUARIO 3 – AMANDA 3

Luego fue el turno del partido entre Bajada Vieja y Farmacia “A”. Los campeones salieron a la cancha a disfrutar del logro obtenido y con el objetivo de seguir con su racha invicta, del lado de los farmacéuticos salieron a tratar de lograr el triunfo, único resultado que lo dejaba en la pelea, para así pelear por el subcampeonato. En un partido muy luchado y trabado el equipo campeón mostró su chapa y logro convertir primero y los farmacéuticos la lucharon en desventaja hasta lograr el empate, resultado que a la postre fue el final. Bajada sigue firme con su racha y los farmacéuticos esperaban el resultado del otro partido para la definición de su posición final en la tabla.
BAJADA VIEJA 2 – FARMACIA “A” 2

Para el final se esperaba el choque entre los equipos de Cristo Rey “A” y Mundialito. Estos equipos salieron a la cancha sabiendo el resultado del partido anterior, así que el ganador directamente se proclamaba subcampeón. Se dio un partido muy movido desde el comienzo mismo del juego, los de la camiseta de las mil rayas lograron rápidamente ponerse en ventaja y jugando con la desesperación del equipo creyente, amplio el marcador luego de un penal atajado por el buen arquero creyente. En pos de buscar el partido los creyentes fueron en busca del gol, conseguido antes del final del primer tiempo, en el segundo se acentúo más estas ganas y los mil rayitas aprovecharon cada oportunidad y también convirtieron Miguelito en figura del partido, para que el resultado no fuera más abultado. De esta manera el equipo de Mundialito festejo el subcampeonato y Cristo Rey se quedó sin nada.
CRISTO REY “A” 2 – MUNDIALITO 4

En primer turno de la categoría Veteranos se llevó a cabo el partido entre Consultora Cataratas y Acuaman. El equipo consultor salió a la cancha en pos del triunfo para así cerrar de la mejor forma el torneo, que lo tuvo protagonista hasta muy avanzado el campeonato, tratando de obtener el tercer puesto, en cambio el equipo acuático con un buen resultado salía del fondo de la tabla. El trámite del partido fue intenso y donde cada equipo hizo el mayor esfuerzo para lograr el mejor resultado posible. Los consultores una vez que abrieron el marcador manejaron el encuentro y los acuáticos no supieron como hacer para llegar al gol. El resultado final abrió la esperanza a Consultora Cataratas, ya que debía esperar el resultado del siguiente partido para saber su posición final en la tabla.
CONS. CATARATAS 2 – ACUAMAN 0

En segundo término se jugó el partido entre Agencia 201 y Farmacia Grobli. El equipo campeón salió a la cancha con un equipo alternativo para jugar el primer tiempo, ya que para el comienzo del segundo hizo 9 cambios, a pesar de esto los farmacéuticos salieron en busca de los puntos necesarios para asegurar el segundo lugar en el podio. Fue un partido vibrante y muy emotivo el jugado por ambos equipos ya que trataron en todo momento de jugar al buen futbol a pesar del estado pesado del campo de juego. Los farmacéuticos lograron abrir el marcador y mantener la ventaja obtenida hasta el pitazo final frenando todo intento agenciero, que busco intensamente el gol y no lo pudo conseguir.-
AGENCIA 201 0 – FARMACIA GROBLI 1

En el final de la jornada futbolera se enfrentaban los equipos de Saeta y Cristo Rey “B”. Un encuentro donde ambos equipos ya no se jugaban nada, solo para las estadísticas finales, salieron a la cancha en busca de mejorar la producción futbolística pensando en el futuro campeonato que ya se inicia.
SAETA 1 – CRISTO REY “B” 3

Para el final de la jornada hicieron su presentación 2 nuevos integrantes de ACEFA uno de cada categoría, en un partido que revistió de carácter amistoso. En el entretiempo de este partido y antes que las amenazas de la tormenta y lluvia, se hicieran realidad, se realizó la entrega de los premios respectivos a cada equipo galardonado en ambas categorías.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas