SEGUINOS

POSADAS

Fútbol Amateur: tres para una final en el torneo Senior de la Acefa

Se jugó una nueva fecha en la quinta emplazada frente al complejo de la Virgen de Fátima, de los torneos que organiza la Asociación Civil de Entidades de Futbol Amateur. Tres equipos, de cinco, ganaron merecidamente sus encuentros y deberán realizar un triangular para la definición del Campeonato Senior (+ 35), ellos son: Acuario, Amanda y Mundialito. Por otra parte en el campeonato de Veteranos +42 los muchachos de Agencia 01 recibieron el trofeo del primer puesto y el Challenger, dieron una pintoresca y emotiva vuelta olímpica, cada jugador con una camiseta azul.

También quedó en suspenso el segundo puesto del torneo, lo disputarán entre Saeta y Acuaman, luego se entregaron los reconocimientos a los goleadores, Miguel Quico Fernandez (Bajada Vieja) con 7 goles en el Senior y a Nano Ozuna (Saeta) con 12 goles por el Veteranos. Las vallas menos vencidas para Marcelo Martinez, 16 goles en contra, (Amanda) del Senior, y Gustavo FLoribal (Agencia 01) con 9 goles en contra del Veteranos. El Gol Nº 100 del Senior para Alberto Villalba de Bajada Vieja y en el Veteranos para Gustavo Nazer de Acuaman.



Campeonato Senior



Acuario 6 – Cristo Rey “A” 1: la remontada de los pescadores fue muy llamativa, y se dio la popular frase: “Técnico que debuta gana”. El flamante DT de Acuario Abelino Yopi Cacerez armó un equipo distinto, con los mismos jugadores de siempre pero moviendo algunas fichas y goleó, los televisivos de Cristo Rey fueron borrados de la cancha, por el buen juego del rival y por su misma desprolijidad, el pescador Cocó Rojas conquistó la red en tres oportunidades y el mejor gol del partido lo convirtió Catilli Rojas desde afuera del área. Acuario es un merecido finalista.



Amanda 2 – Farmacia “A” 1: los farmacéuticos entraron con todo a jugar este esperado partido, pusieron todo en la cancha, y llegaron al gol muy temprano, para por un momento disipar las aspiraciones de los yerbateros de obtener los dos puntos, claro los partidos duran 60 minutos y hay que jugarlos, en una inyección de coraje y garra los yerbateros entraron en el segundo tiempo para ganar, y lo lograron, histórica y merecida victoria de Amanda y se suma a la lista de los tres finalistas.



Bajada Vieja 2 – Mundialito 4: en picada, los municipales siguen rodando por la Bajada Vieja, parece que no pueden parar, las liebres de Mundialito demolieron al rival, con actuaciones brillantes como las de Manteca Acosta, el goleador Pantera Navarro, la fuerza del joven Matias Ferreira y la Magia de Fabián Delgado quien convirtió un golazo, opacaron la última oportunidad que tenía Bajada Vieja de reivindicarse con su público. Mundialito el tercer finalista.



 



Tabla de posiciones



Senior: Mundialito 12, Acuario 12, Amanda 12, Bajada vieja 10, Farmacia “A” 9, Cristo Rey “A” 5.



Campeonato Veteranos



Saeta 3 – Despensa Panda 2: desorientados quedaron los Osos, parece que les tocó la temporada invernal y se fueron a dormir antes que termine el campeonato, las flechas de Saeta salieron a la caza de Panda y los encontraron para que Norberto Ozuna atinara tempranamente en el blanco en dos oportunidades y así mantener aún mas en sueño profundo a los de Despensa Panda que se despertaron tarde en el partido, cuando quisieron reaccionar ya era tarde. Saeta jugará con Acuaman por el segundo puesto del Torneo.



Agencia 01 4 – Farmacia “B” 2: de alegría en alegría se la pasaron los muchachos de Agencia 01, apostaron a jugar al fútbol, con buen juego y toqueteo, los cansados farmacéuticos no pudieron parar a Esteban Barboza uno de los goleadores de los Pentacampeones, mantienen su racha invicta de 26 partidos, otra merecida victoria. Luego del partido los apostadores se cambiaron las camisetas y se pusieron la de Pentacampeones y dieron la vuelta olímpica aplaudida por propios y ajenos, toda la Quinta se paró para felicitar con aplausos y gritos a los merecidos victoriosos.



Acuaman 1 – Cristo Rey “B” 1: la pasión llegó para quedarse en la hinchada de Acuaman, los delfines convocaron a mucha gente, y los Religiosos en la última fecha evocaron mágicamente a un equipo renovado, con caras nuevas llamando la atención de varios, claro, la idea era arruinarle la fiesta a la hinchada rival. Acuaman  con gran juego, despliegue, toque y magia supo dominar el encuentro y ponerse 1 a 0 con un golazo de Omar Maidana, luego los religiosos salieron con todo, y casi logran el triunfo, si no fuera por la Excelente actuación del arquero Egón Silvero de Acuaman quien ataja un penal faltando 8 minutos para terminar, a los tres minutos otro penal para Cristo Rey B quienes convierten y empatan el partido.



Tabla de posiciones



Veteranos: Agencia 17, Acuaman 12, Saeta 12, Despensa Panda 9, Cristo Rey “B” 6, Farmacia “B” 4. 



 



 



 



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas