SEGUINOS

Sin categoría

Fútbol Amateur: Yerbateros y farmacéuticos, campeones de la Acefa

Resultados de la 10ma fecha “Cuarto Aniversario de la Acefa”. En Veteranos (+42), Cristo Rey B 1 -Consultora Cataratas 4; Agencia 201 0 – Farmacia Grobli 0; Acuamán 1 – Saeta 1. En tanto, por el torneo Senior (+ 35), Cristo Rey 1 – Farmacia A 1; Mundialito 0 – Acuario 4; Amanda 2 – Bajada Vieja 1. Todos los partidos se jugaron en la quinta emplazada en la zona de Fátima.

Resultados



Cristo Rey “B” 1 – Consultora Cataras 4: sorpresiva goleada de los consultores a los politizados religiosos, nadie esperaba tremenda envestida, los religiosos necesitaban ganar solo para no salir últimos en el torneo  pero tenían una asado en juego con Acuaman, el que salía último pagaba. Y consultora salió a ganar los dos puntos que les posibilitaba salir terceros en el certamen, Consultora Cataratas salió muy concentrada en convertir y se pasaron de la raya, golearon y cumplieron el objetivo: llevarse los dos puntos, resultado justo.



Agencia 201 0 – Farmacia Grobli 0: este partido se jugó como se debe jugar una final,  con garra y corazón, los apostadores de entrada pusieron el mejor equipo,  jugadores de buen pie y toque en el medio campo, y dos puntas extremos, los groblirianos amurallaron su territorio con dos barreras de ocho hombres ásperos y rudos en defensa, ninguno de ellos pasaba al ataque, solo pelotazos para sus delanteros, esto les dio resultado porque con el empate salían campeones,  mantuvieron su valla invicta y cerraron un empate que los sacó por segunda vez campeones. Al arco de Farmacia Grobli hace seis fechas que no le convierten y su arquero Darío Britez se llevo el trofeo y el certificado de la valla menos vencida del torneo. Finalizado el partido todos los jugadores de Farmacia Grobli armaron una ronda y tomados de la mano comenzaron a girar vitoreando el campeonato como si fueran chicos de jardín de infantes, un acto muy pintoresco.



Acuaman 1 – Saeta 1: los delfines le arruinaron la oportunidad de salir terceros en el torneo a las flechas de la tierra colorada que necesitaban ganar, en el PT los de Saeta intentaron mantener el balón abajo, con toques cortos y buen juego lograban llegar al área contraria hasta que convirtieron el gol de la esperanza de media distancia, mientras que Acuaman jugaba de contragolpe tratando lastimar el arco rival, en el ST las flechas fueron precavidas y cambiaron su estrategia, poblaron el medio campo y reforzaron la defensa, mientras que los delfines transformaron su equipo, pusieron a los jugadores mas ofensivos que estaban en el banco para intentar dar vueltas el marcador, hasta que en un pelotazo perdido una guapeada a pura fueza del N° 9 de los delfines logra ocasionar un error entre el N° 2 y el arquero de Saeta para luego con un toque sútil convertir el empate. El resultado fue justo pero decepcionante para Saeta que se quedó sin el pan y sin la torta.



Sénior (+35)



Cristo Rey “A” 1 – Farmacia “A” 1: los religiosos televisivos necesitaban ganar para tener chances remotas de salir campeones, y deberían esperar el resultado del partido de Amanda y Bajada Vieja, pero de entrada los farmacéuticos lograron convertir con un sablazo de Diego Cañete, esto conmovió a los de Cristo Rey, y les dio fuerzas y ganas de dar vuelta la historia, intentaron todo en el PT pero no pudieron, en el ST con algunos cambios salieron a ganar o morir, a los 15 minutos lograron empatar con un cabezazo de la jirafa Osvaldo Munzinger, el eterno defensor que se convirtió en un delantero más para intentar pasar al frente, los de farmacia mantuvieron la calma mientras que los televisivos se desesperaban por convertir, lograban armar buenas jugadas pero el toque final por los nervios eran muy desprolijos y no pudieron ganar. Este fue el mejor partido de la fecha por juego, con buen manejo de balón, con mucho toque y muchas expectativas.



Mundialito 0 – Acuario 4: este era un partido clave, los pescadores necesitaban ganar para acercarse al puntero y esperar el resultado entre Amanda y Bajada Vieja, muchos fueron a ver ese encuentro por las expectativas, pero fue desdibujado por las liebres de Mundialito que no completaron el equipo, y entraron diezmados, con nueve hombres al campo de juego, esto lo supo aprovechar Acuario y arremetió el area rival y le lleno en el PT la canasta 4-0, el ST no se jugó porque las liebres no salieron al campo de juego, se lesionaron tres jugadores y con seis por reglamento no se puede seguir. Algunos dicen que no querían sufrir una goleada histórica y decidieron no seguir.



Amanda 2 – Bajada vieja 1: los yerbateros salieron al campo de juego muy concentrados, algo nerviosos, claro, la obtención de su primer campeonato estaba en sus manos, el sueño estaba ahí nomas, con el empate conseguían el objetivo, a los 10 minutos del PT desde media distancia el mago Ariel Cristaldo N° 10 de Amanda encesta un zurdazo en el ángulo y abre las chances de obtener el título, a los pocos minutos los municipales logran empatar y para colmo se agrandan, esto hace que los yerbateros se desordenen un poco pero llega el pitido del cierre del PT que le permitió a su dupla técnica ordenar el equipo y salir con todo en el ST, no se fueron atrás, como harían muchos, sino que reforzaron la ofensiva para ganar, lo logran con un cabezazo certero de Volmir Martins que desató la algarabía de los yerbateros, cuando el árbitro da por terminado el partido  la hinchada de Amanda salió a abrazar a sus jugadores donde se fundieron en un gran abrazo junto a los DT y con gritos, saltos y lágrimas lograron gritar dale campeón.



Posiciones finales.



Veteranos (+42).



Primer puesto: Farmacia Grobli.
Segundo Puesto: Agencia 201.
Tercer puesto: Consultora Cataratas.
Valla menos vencida: Farmacia Grobli, Darío Britez con 8 goles en contra.
Gol N° 100: no se convirtió.
Challenger Agencia 201: Farmacia Grobli.



Sénior (+35).



Primer puesto: Amanda.
Segundo puesto: Acuario.
Tercer puesto: Cristo Rey “A”.
Valla menos vencida: Acuario, Walter Gonzalez con 10 goles en contra.
Gol N° 100: no se convirtió.
Challenger Vogel Telefonía: Amanda.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas