SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: amistosa igualdad entre Crucero y Libertad

Crucero del Norte igualó 0-0 ante Libertad de Paraguay en esel amistoso que disputaron este mar. En primer turno el equipo “b” igualó 1-1, gol de Claudio Vargas para la visita y Juan Garcete Penayo para el local. Mientras que a segundo turno Iván Delfino paró en cancha al posible equipo para visitar a Huracán de parque patricios. Dirigió el internacional Néstor Pitana.

El colectivero se enfrentó sin dudas a un equipo de primera. El equipo de Pedro Sarabia, acostumbrado a roce de copa Libertadores de los últimos años, se llegó a Santa Inés con todas sus grandes figuras. Desde el uruguayo Muñoz en arco. Pedro Benítez el capitán y voz de mando en el fondo o el propio Sergio Aquino hombre de selección al igual que Osmar Molinas o Hernán Rodrigo López en ataque (ultimo goleador del futbol guaraní), hicieron de la tarde noche un momento propicio para ver buen futbol con ritmo interesante. Pero la primera gran ovación bajó para el árbitro misionero Néstor Pitana, designado para pitar en la copa del mundo Brasil 2014. Una situación que enorgullece a todos los habitantes de la tierra colorada.
Fue Crucero quien intentó e insinuó desde el vamos las corridas de Enzo Bruno preocupaba más de la cuenta. Siempre por el carril derecho donde Diego Torres y Alejandro Pérez también participaban del juego. La jerarquía del “patito” Aquino y “Mao” Molinas hicieron que el trabajo de Nievas Escobar y Calgaro sea intenso. Por el carril izquierdo Fileppi estuvo muy bien custodiado por Nelson Romero dejando un manto de paridad a la primera parte del juego.
Las imprecisiones  fueron pocas en el local, otorgando un ritmo muy bueno a la hora del traslado del balón. Es lógico que puedan aparecer algunos aspectos a corregir, pero Crucero jugó de igual a igual a un rival que sabe a qué juega cuando tiene la pelota por la importancia de sus jugadores.
En la segunda parte fue el “gumarelo” que a través de triangulaciones en medio sector, intentó llegar a Caffa, pero los movimientos del gran Rodrigo López no fueron suficientes para vulnerar a Tomasini y compañía. Al ingresar Ernesto Álvarez por Nievas la presión en ataque fue mayor pero el equipo rival se apoderó del balón por el recorrido que tiene el colo a la hora de la marca. Bruno se tiró por izquierda, dejando a Fileppi cerca de Calgaro. Que no es una mala idea, teniendo en cuenta que puede en su momento ser una solución dentro del campo.
Prueba por demás exigente para el equipo misionero que se prepara para encarar un torneo complicado a partir del mes de Febrero. El próximo compromiso será el sábado ante Boca Unidos en Corrientes y cerrar con el mismo rival el 29 de Enero ante el mismo rival pero ésta vez  en Santa Inés.
Crucero del Norte: German Caffa, Alejandro Pérez, Federico Rosso, Gabriel Tomasini, Dardo Romero. Diego Torres, Miguel Nievas Escobar, Diego Calgaro, Claudio Fileppi, Enzo Bruno, Víctor Aquino. D.T: Iván Delfino.
Libertad: Rodrigo Muñoz, Jorge Moreira, Pedro Benítez, Gustavo Gómez, Gustavo Mencía. Nelson Romero, Osmar Molinas, Sergio Aquino, Jorge González, Brian Montenegro, Rodrigo López. D.T: Pedro Sarabia.
Fuente: Club Crucero del Norte
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas