SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: Argentinos ganó y ascendió a la “B”, Tigre regresó a la “A”

Argentinos Juniors derrotó a Tigre por penales en el segundo partido correspondiente a la serie final del torneo clausura de la Primera “B” de la liga posadeña de fútbol. Con este resultado ambos festejaron ya que el “bicho” consiguió el ascenso a la segunda división del fútbol capitalino, mientras que Tigre logró retornar a primera. La definición fue transmitida en directo por /c6.

En la tarde de este miércoles se disputó el segundo encuentro correspondiente a la serie final del torneo de Primera “B” de la Liga Posadeña de fútbol.

Argentinos y Tigre igualaron 2 a 2 al término del tiempo reglamentario por lo que la definición se trasladó a los tiros desde el punto del penal, donde los de posadas se impusieron 5 a 3, se quedaron con el título y el ascenso a la segunda categoría del fútbol de Posadas ya que seguía siendo un conjunto de la “C”. El “bicho” no podrá pelear por el ascenso a la “A” ya que no disputó el apertura.

Así las cosas Tigre, incluso antes de jugar el partido de este miércoles, ya había logrado concretar su regreso a primera por ser el campeón del apertura y finalista del clausura.

La decisión se basó en que el subcampeón de aquel torneo –Almagro- tampoco está en condiciones de subir porque decidió no participar este año. Así se determinó que la Promoción frente a Atlético Posadas la dispute Spórting de Santo Pipó, por haber sido el equipo de la categoría B con mayor puntaje en la tabla general.

Recordemos que más allá de que la categoría este unificada, los únicos equipos que pertenecían a la B eran Tigre (ahora de la A) y Sporting de Santo Pipó.

Analizando el cotejo, los dos tuvieron su periodo. En la primera parte Argentinos fue quien propuso más y en determinado momento demostró buen juego colectivo sin levantar el balón.

Así fue como al descanso Argentinos contaba con una ventaja de 2 goles a 1 gracias a las conquistas de Fernando Maidana a los 11 minutos y Pablo Segovia a los 24. Mientras que a los 45, de penal, descontó Raúl Toth para la visita.

La segunda parte fue para Tigre que de la mano de sus delanteros logró acorralar contra su propio arco a los dueños de casa. El “felino” empató a los 2 minutos del complemento por intermedio de Luis Toth.

Pero luego no hubo tiempo para más y tuvieron que ir a definir desde los doce pasos, donde Argentinos se impuso por 5 a 3. Dante Pigerl fue el único que no pudo convertir y propició el festejo de los locales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas