SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: así están los promedios en el torneo Federal A

Al ya estar resuelto cómo se va a disputar la segunda fase y la Reválida del Torneo Federal A, la atención está puesta en ver cómo se van a concretar los descensos al torneo Federal B.

Luego que finalice la primera etapa de la zona Reválida, descenderá un equipo de cada una de las cuatro zonas, es decir, descenderán cuatro equipos, que serán los que peor promedio tuvieron en sus respectivas zonas, dividiendo los puntos obtenidos con los partidos jugados entre la primera fase y la Reválida.

Por otra parte, luego de que se determinen los cuatro descensos mencionados con anterioridad, descenderán otros cuatro equipos, pero serán quienes tengan los peores promedios en la tabla general, que se confeccionan dividiendo los puntos obtenidos por la cantidad de partidos jugados entre la primera fase y la Reválida, excluyendo a los primeros cuatro equipos descendidos. Por lo tanto, serán ocho los equipos que descenderán al Federal B 2018.

Guaraní Antonio Franco está ocupando el último lugar de la tabla por promedios y está en una situación muy complicada.

Vale aclarar que en todos los casos de empates de promedios de puntos entre equipos de una misma zona, se definirá el descenso con partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido por el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.

Aclaración: Los equipos en rojo oscuro son los peores promedios de la zona Reválida, en rojo claro los peores promedios de la tabla general y en naranja los que disputarían un desempate hasta el momento.

La tabla de promedios

Los 4 en rojo estarían descendiendo por ser últimos en su zona.

Los 4 en azul por ser los de peor promedio de todas las zonas.

Fuente: Federal A.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Semanario Seis Páginas 445