SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: así se definirán los ascensos y descensos en la B Nacional

La Primera B Nacional está súper picante. Tanto arriba como abajo la pelea no da tregua y a una fecha del final cualquier cosa puede pasar. 

Chacarita (76) tuvo la oportunidad de ascender en Mataderos pero el 1-1 del clásico con Chicago estiró la definición a la última jornada. Ahora, para subir deberá ganarle al Argentinos campeón del Gringo Gabriel Heinze en San Martín o esperar a que su competidor, Brown de Puerto Madryn (74), no venza de local a Boca Unidos.

En cuanto al descenso, la cosa está que arde y, por ahora, el único descendido al Federal A es Atlético Paraná.

Crucero del Norte, pende de un hilo su permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino.

En caso de que Chacarita igualara con Argentinos y Brown de Madryn le ganara a Boca Unidos, el ascenso a Primera División se definirá mediante un partido de desempate.

Y si arriba la cosa viene caliente, abajo es un infierno. Es que esta penúltima fecha de la B Nacional todavía tiene un partido por disputarse. Se trata del que van a jugar esta noche -a las 21.05 en Gualeguachú- Juventud Unida y Estudiantes de San Luis, dos de los cinco equipos que están peleando a cara de perro por la permanencia.

Del resultado de este encuentro dependerá el futuro de los otros tres, Crucero del Norte, Douglas Haig y Central Córdoba de Santiago del Estero, que ya disputaron sus respectivos compromisos y siguen en zona de descenso. Hasta ahora el único que se perdió la categoría es Atlético Paraná, que se fue en la fecha 41.

A Estudiantes le alcanza con un punto para salvarse, es decir que si esta noche empata en Gualeguaychú se asegurará la permanencia aún teniendo una fecha más por delante. Distinto es el caso de Juventud Unida, que necesita sumar al menos tres unidades para no depender de nadie. Si no los consigue empieza a jugar la calculadora.

Repasemos los diferentes escenarios:

Estudiantes (SL): 1.266 de promedio y dos partidos por disputar (vs. Juventud Unida y Los Andes)
– Si suma tres puntos: se salva.
– Si suma dos puntos: se salva.
– Si suma un punto: se salva.
– Si no suma: tiene que esperar a que no gane Central Córdoba (SE), ya que de hacerlo quedarían igualados y habría desempate.

Juventud Unida (Gchú): 1.247 de promedio y dos partidos por disputar (vs. Estudiantes SL y Douglas Haig)
– Si suma tres puntos: se salva.
– Si suma dos puntos: tiene que esperar a que no gane Central Córdoba (SE), ya que de hacerlo quedarían igualados y habría desempate.
– Si suma un punto: tiene que esperar a que no gane Crucero del Norte ni Central Córdoba (SE).
– Si no suma: tiene que esperar a que no gane Crucero del Norte, Douglas Haig ni Central Córdobva

Central Córdoba (SE): 1.226 de promedio y en la última visita a All Boys
– Si gana: tiene que esperar a que Juventud Unida (Gchú) sume menos de dos puntos o que Estudiantes (SL) pierda los dos partidos, lo que estiraría la definición a un desempate.
– Si empata: tiene que esperar a que Juventud Unida (Gchú) no sume ni un punto para que haya desempate.
– Si pierde: desciende.

Douglas Haig: 1.214 de promedio y en la última recibe a Juventud Unida (Gchú)
– Si gana: se salva pero sólo en el caso de que Juventud Unida (Gchú) no haya sumado ni un punto contra Estudiantes (SL) y de que Crucero del Norte y Central Córdoba (SE) no ganen sus respectivos partidos.
– Si empata: desciende.
​- Si pierde: desciende.

Crucero del Norte: 1.214 de promedio y en la última recibe a Gimnasia (J)
– Si gana: tiene que esperar a que Juventud Unida (Gchú) no sume más de un punto y que Central Córdoba no le gane a All Boys en Floresta.
– Si empate: desciende.
– Si pierde: desciende.

Fuente: Olé.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas