SEGUINOS

Sin categoría

Fútbol: Brown será invitado al Argentino “B”

Se caía de maduro y, por eso, la noticia no causó la sorpresa que a lo mejor en otros momentos hubiera provocado. Si bien es cierto que aún no se recibió oficialmente el fax en la Liga Posadeña de Fútbol la invitación para Jorge Gibson Brown viene en camino y deberá contestar a más tardar el venidero lunes 18, si jugará la próxima edición del Argentino “B”, compartiendo la zona con Guaraní Antonio Franco. En el caso de la zona Noreste, la conformarían siete equipos: San Martín y Sportivo Patria (Formosa); Chaco For Ever y Sarmiento (Resistencia); Textil Mandiyú (Corrientes); el conjunto de Villa Sarita y el de Villa Urquiza, ambos de Posadas.

La gran campaña que cumplió el conjunto verdirrojo en el pasado Torneo del Interior, en el cual arribó a semifinales y la reestructuración a la que se vio obligado a realizar el Consejo Federal para emparejar los grupos por regiones, le abrieron las puertas a Brown y Sarmiento de Resistencia.



La próxima temporada del Argentino “B”, de acuerdo al diagrama que se elaboró, será disputado por 56 equipos que se distribuirán geográficamente en 8 zonas de 7 equipos cada una.



Sobre la versión que indicaba que Deportivo Rosamonte sería invitado, no existe ninguna otra novedad que dicho comentario escuchado en el ambiente futbolístico misionero, porque oficialmente no se anunció nada en absoluto.



De acuerdo a lo expresado por el presidente de la entidad Danilo Blanc a Deportes Misiones, este martes se reunió la CD del club y comenzó a diagramar una serie de acciones inmediatas a implementar, buscando los recursos económicos necesarios para afrontar la competencia, pero que en caso de recibirse la invitación, Brown la aceptará.



Sobre el cuerpo técnico, seguirá con Carlos Suirezs y Rubén Runque, más el profesor René Allou en la parte física y se buscarán no menos de cinco refuerzos de jerarquía para encarar el Argentino “B” con posibilidades reales de mantener la categoría.



El campo de juego será parado en lo inmediato, por lo que es probable que el equipo que disputa el Provincial haga de local en otro escenario, lo mismo que el fútbol infantil y los entrenamientos.



La infraestructura del estadio deberá ser reforzada en algunos sectores pero, en principio, Brown haría de local en Villa Urquiza. Claro que para ello -seguramente- recibirá una inspección por parte del Consejo Federal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *