SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: Brown volvió a caer como local

Jorge Gibson Brown parece que está embrujado. Como local no puede ganar y este domingo terminó sufriendo una nueva derrota, a manos de Sarmiento de Resistencia, 1 a 0. Julio Ortellado, de cabeza, anotó el único gol a los 5′ del período final, ya cuando los chaqueños jugaban con uno de menos por la expulsión del volante Facundo Zampa, a los 37′.

Brown jugó mejor en el primer tiempo, pero no pudo convertir y terminó padeciendo una falta de creación en la parte final, cuando debió ir en procura de la igualdad.

Los dos partidos que jugó de local ante los aurirrojos, los perdió 1 a 0.

El miércoles visitará a Guaraní Antonio Franco, en Villa Sarita, a las 20.

En el primer tiempo todo hacia parecer que el encuentro terminaría en un empate sin goles, ya que ninguno de los dos arriesgaba demasiado y parecían ambos conformarse con sumar al menos de a uno.

Ni Sarmiento ni el “Verdirrojo” tuvieron importantes oportunidades de gol y se fueron al descanso sin sacarse ventaja ni en la cancha ni en el marcador.

Pero minutos antes de que termine la primera etapa, el árbitro decidió expulsar a Facundo Zampa, luego de cometer una falta grave contra uno de sus rivales.

El jugador se resistió a irse del campo de juego y el encuentro estuvo suspendido durantes unos minutos, tiempo que los demás aprovecharon para tomar un poco de agua. Finalmente, uno de los compañeros convenció a Zampa de que se vaya a los vestuarios y el partido pudo continuar.

Para los segundos 45, se notó que la charla técnica les recordó a los jugadores de Sarmiento que era lo que habían ido a buscar a Misiones, salieron enfocados y a los 3 minutos se pusieron 1 a 0.

Un centro pasado de Horacio Orzan, un cabezazo de Julio Ortellado y el primer y único gol del partido. A partir de allí, los del Decano se mostraron más tranquilos y pudieron contener los tibios ataques de su rival, que no supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo durante gran parte del encuentro.

Sarmiento ganó y sigue firme rumbo a la clasificación, aunque en eso no depende de sí mismo. Aun ganando los partidos que restan no se asegura pasar a la siguiente fase. En este sentido, tendrá que esperar el fallo del tribunal de disciplina sobre la protesta que presentó Patria ante Brown, por la supuesta indebida inclusión de Luis Núñez.

Por el Argentino B, el miércoles Sarmiento enfrenta a Mandiyú y cerrará su participación, el próximo fin de semana, ante Patria en Formosa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas