SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: buen punto para Huracán en Resistencia

Resistencia Central y Huracán de Montecarlo igualaron este sábado 0 a 0 en la capital chaqueña, en un partido correspondiente a la 6ta fecha de la zona Litoral Norte “B” del Federal B. El “Globo” misionero continúa sumando unidades en condición de visitante y espera revalidarlos luego en casa para escapar de la zona de abajo.

El partido arrancó con mucho ritmo por parte de ambos equipos en el cual el local buscó tener la posesión del esférico y de allí desplegar su juego pero Huracán presionó constantemente arriba y nunca lo dejó salir claro a Resistencia Central.

Fue de esta manera que Vargas tuvo la primera situación clara luego de que Garrido presionó a Barlessi y lo obligó a regalar el balón para el remate del volante que tapó Ober Padua.

El juego del “Albo” se basó en el medio campo y por las bandas pero a Barlessi y Pérez del Río le costó varios minutos entrar al ritmo del equipo. Torales no consiguió ser la unión entre volantes y delanteros y por lo tanto Luis Gómez jugó aislado gran parte del primer tiempo.

Vargas de espalda y Garrido en ataque fueron lo más complicado para la defensa de “Resi” Central que lo tuvo a Miguel Sosa como el salvavidas de una defensa que pifió en los retrocesos.

Para el complemento, las inclemencias del tiempo también jugaron su rol y perjudicaron los avances del equipo local y favoreció esto a los despejes de una inamovible defensa misionera. En cuestión de minutos y apenas sobrepasados los diez del complemento, se fue expulsado Santiago Gómez por acumulación de tarjetas amarillas.

Fernández apostó por una línea de tres e ingresó Echeverri por derecha para darle salida a su equipo. Los contragolpes quedaron servidos para Huracán que no sacó provecho de ninguno. El déficit de Resistencia Central estuvo en la pelota detenida pese a los numerosos tiros libres que tuvo.

Voiquevichi reemplazó a Torales y si le brindó ese desborde con centro en busca de Luis Gómez que promediando el segundo tiempo recién tuvo ocasiones de abrir el marcador. La más clara fue un remate de Echeverri que en dos tiempos tapó el veterano golero Geck.

De no ser por Padua en el final Huracán se pudo llevar algo más que un punto de Resistencia pero el arquero le cerró el arco a Garrido. La última oportunidad estuvo en los pies de Barlessi pero su tiro libre se fue pegado al poste.

El empate sienta mejor al equipo de Montecarlo que se lleva un punto importante para salir de los últimos lugares y el mal sabor queda en Resistencia Central que en cuatro presentaciones de local solo pudo obtener cuatro puntos. Ahora el equipo de “Joselo” Fernández quedó como único escolta pero dependiendo de lo que este domingo hagan el líder Comunicaciones y Madariaga.

Síntesis
RESISTENCIA CENTRAL 0 – HURACÁN (Montecarlo) 0
Resistencia: Ober Padua; Enzo Alsina, Facundo Escobar, Santiago Gómez, Miguel Sosa; Facundo Cáceres (61′ Diego Echeverri), Pablo Ríos, Alfredo Barlessi, Ezequiel Pérez del Río; Alfredo Torales (76′ Sebastián Voiquevichi) y Luis Gómez. DT: José Manuel Fernández.

Huracán: Roberto Geck; Walter López, Ángel Maidana, César Maciel, Ángel Portillo; Álvaro Antúnes, Pablo Holc (68′ Nicolás Borgmann); José Silva (91′ Walter López), Lucas Vargas, Jorge Altamirano; y Francisco Garrido (90′ Nicolás Portillo). DT: Roberto Müller.

Goles: no hubo.
Expulsado: 57′ Santiago Gómez (RC).
Árbitro: Adrián Meza.
Asistentes: Jorge Miño y José Sivori (terna de Bella Vista, Corrientes).
Estadio: Baltazar Colombo, de Resistencia Central.
Crónica: Marcos Acosta para Diario Norte.
Foto: Entretiempo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas