SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Central Córdoba superó a Crucero sobre el final

Crucero del Norte sufrió una derrota en su visita a Santiago del Estero. El Colectivero cayó por 2 a 1 ante Central Córdoba. El local dio vuelta el marcador en el último minuto de juego. Enzo Bruno abrió la cuenta para el conjunto misionero, mientras que Jara y Ortega Vargas marcaron los goles para la victoria del “Ferro”. El encuentro correspondió a la primera fecha de la zona campeonato del torneo Federal A.

En la próxima fecha, los dirigidos por Héctor Rivoira recibirán a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

El partido comenzó de manera adversa para el Ferroviario, que se vio en desventaja a los 5 minutos. Enzo Bruno transformó en gol un centro pasado ante la desatención defensiva.

Pero Central Córdoba no se desesperó. Fue ganando terreno en campo rival y creando situaciones de peligro, aunque le faltaba terminarlas con efectividad. Ante esto, el equipo logró el empate con una pelota parada, al minuto 30, cuando la peinó Vera Oviedo y en el segundo palo Diego Jara la empujó.

En el complemento el equipo fue más paciente. Le costó generar en los tramos finales pero se mostró más sólido y bien plantado en el campo. El quiebre debería haber llegado antes con una clara situación de Héctor Cuevas, que contuvo Argüello de manera magistral.

Pero el Ferroviario no bajó los brazos. Siguió adelante con optimismo. Así recibió su premio al cuarto minuto de descuento. Pablo Ortega ingresó al área por izquierda, se sacó dos hombres de encima y remató para convertir el gol de la victoria.

Así, Central arrancó con el pie derecho, como esperaba. Y ahora intentará seguir por la buena senda. El martes por la noche recibirá a Unión Villa Krause por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Argentina. En tanto que su próximo juego, por el Federal A, será el otro fin de semana en Salta ante Gimnasia y Tiro.

Síntesis

Central Córdoba: Cesar Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez; Leandro Vella, Alfredo Ramírez, Emanuel Romero, Diego Bucci; Diego Jara y Hector Cuevas. DT: Gustavo Coleoni.

Crucero del Norte: Marcos Argüello; Rodrigo Lechner, Roberto Tucker, Rubén Zamponi, Guillermo Sotelo; Damian Rivas, Luis Acuña, Lucas Caballero, Enzo Bruno; Leonardo Marinucci y Osvaldo Miranda. DT: Hector Rivoira.

Goles: 5’pt Enzo Bruno (CN). 30’pt Diego Jara (CC). 49’st Pablo Ortega (CC).

Cambios: 35’pt Matías Pato por Jara (CC). ET Pablo Arévalos por Acuña (CN). 22’pt Sebastián Diana Suárez por Rivas (CN). 28’st Pablo Ortega y Cristian Vega por Bucci y Ramírez (CC) y Mauro Siergiesuk por Miranda (CN).

Amonestados: Romero y Vega en Central Córdoba. Sotelo, Calero y Rivas en Crucero del Norte.

Árbitro: Jorge Sosa.

Estadio: Alfredo Terrera.

Fuente: Diario Panorama.

Foto principal: gentileza Gustavo Autalán.

Descargar Semanario Seis Páginas