SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Colectiveros, Agencia 201 e Imparables Jrs, campeones de ACEFA

Este sábado se disputaron las finales de todas las categorías del campeonato de fútbol amateur de ACEFA. Reviví la gran definición esta semana en /6d, con las voces de los protagonistas.

La jornada comenzó con la definición del segundo puesto en la categoría Mayores, con el duelo entre Acuario y Bajada Vieja. El partido tuvo un trámite muy disputado, donde ambos equipos generaron situaciones claras de gol pero se encontraron con la resistencia de los arqueros. Acuario fue más efectivo que el conjunto verde y se quedó con la victoria por 3 a 1, gracias a los goles convertidos por Chamorro en dos ocasiones y Rojas. Con este resultado, los azulgranas festejaron el subcampeonato entre los mayores. Cabe recordar que Colectiveros se consagró campeón de la categoría con anticipación, tras ganar ambas rondas del certamen.

A segundo turno, Farmacia Grobli y Agencia 201 se enfrentaron en la final de los Veteranos. El encuentro fue parejo de principio a fin, con el clima típico de una definición. Ferreira puso en ventaja a los agencieros, pero más tarde, apareció el goleador Antúnez para cambiar un penal por gol y establecer el empate definitivo para Grobli.

Con la paridad en el tiempo reglamentario, la gran final se definió con disparos desde el punto penal.

Allí, apareció la gran figura de González, arquero de Agencia 201, quien contuvo un disparo del rival y sumado a la efectividad de sus compañeros en la definición, sirvió para que los agencieros festejen el campeonato tras vencer a Grobli por 5-3 en los penales.

La última final de la jornada la protagonizaron Farmacia Colectiveros e Imparables Jrs, dos equipos de similares campañas en la temporada regular de la categoría Seniors. El encuentro fue muy disputado por el juego y la propuesta de los equipos. La dureza en la marca provocó las expulsiones de dos jugadores, uno por bando, esto posibilitó la aparición de espacios en ataque y en defensa para intentar llevar peligro a los arcos.

Si bien el encuentro mostró un buen nivel, no existieron muchas posibilidades de convertir. Tal es así que el primer gol del encuentro llegó tras un perfecto tiro libre ejecutado por Ferreyra, que metió la pelota junto a un palo a media altura, sin respuestas para el arquero Britez quien nada pudo hacer. De esta manera Imparables Jrs pasó al frente y siguió generando situaciones para ampliar la diferencia a su favor. Pero la respuesta de Far-Col no se hizo esperar.

En el inicio del complemento, una falta dentro del área de Imparables provocó la sanción del penal por parte del árbitro. Charon, joven volante central, tomó la pelota y definió al otro palo del arquero para marcar el empate transitorio.

El aliento para ambos equipos y los nervios de los protagonistas provocaron una nueva expulsión en Farmacia Colectiveros, hecho que sería clave en el desarrollo de la final. En los minutos finales, Imparables aprovechó la superioridad numérica y buscó el gol de la victoria. Britez despejó la pelota con los puños a la salida de un tiro de esquina, Escobar se encontró con el balón en la puerta del área y sacó un potente disparo que se metió en el arco y desató la alegría de todos sus compañeros.

Así Imparables Jrs se quedó con el triunfo y alzó el trofeo de bicampeón entre los Seniors.

De esta manera culminó un nuevo campeonato de ACEFA, con una verdadera fiesta del fútbol, que a pesar de los resultados favorables para algunos y no tanto para otros, terminó con el reconocimiento de todos los jugadores para los campeones. Un pequeño gran gesto que resalta el espíritu de compañerismo y pertenencia que destaca a los torneos de ACEFA.

El próximo sábado comenzará un nuevo torneo, con expectativas renovadas y sed de revancha. Pero la novedad más saliente será la presentación de una nueva categoría para mayores de 50 años, sumando más equipos para que nadie quede afuera de los apasionantes torneos de ACEFA.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas