SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: con el regreso de Brítez Crucero juega ante Unión

Pey Brítez practicó con los titulares y podría reaparecer en el equipo este sábado ante Unión. Reemplazaría a Dardo Romero, quien llegó al límite de amonestaciones. Un triunfo ante los sunchalenses les dejaría servida la clasificación a los “colectiveros”.

Superado el desgarro que le impidió jugar en el arranque de 2012, Pedro Brítez ya está listo para reaparecer en la formación titular de Crucero del Norte que este sábado, a partir de las 21 horas, en Santa Inés, recibirá a Unión de Sunchales en su vigésimo encuentro de la temporada.

Pey ocupó el andarivel derecho de la mitad de la cancha en la práctica de fútbol entre titulares y suplentes, puesto en el que venía desempeñándose Gabriel Mosevich quien, no obstante, permanecerá entre los once iniciales, en su posición original como lateral derecho. Como 4 venía actuando Rolando Ricardone quien se correrá al costado izquierdo de la última línea aprovechando la ausencia obligada de Dardo Romero, quien deberá purgar una fecha de
suspensión.

El resto del equipo no tendría modificaciones, aunque debería plantearse algunas dudas, dado que el entrenador Pedro Dechat no se retiró conforme del mano a mano entre titulares y alternativos, puesto que los suplentes se impusieron 3 a 1, con dos grandes definiciones de Derlis Soto y un buen gol de Maximiliano Batista, tras asistencia de Franco Amaya.

El 1 a 1 transitorio lo había establecido Leandro Martínez, con una verdadera joyita anotando por arriba del cuerpo de Rodrigo Abadie.

Mayoritariamente, el equipo que Pedro Dechat planta en cancha antes de la práctica formal de fútbol, es el que termina jugando el partido oficial y esa formación estuvo integrada por Julio Gaona en el arco; Gabriel Mosevich, Juan Matto González, Gabriel Tomaisni y Rolando Ricardone en la última línea; en la mitad de la cancha Pedro Brítez, Carlos Marczuk, Franco Cabrera y Pablo Motta y en la ofensiva Fernando Márquez y Leandro Martínez.

La lista de concentrados se completa con Abadie, Bareyro, Juan Cabrera, Miguel Nievas, Luis Pérez, Luis Buera, Derlis Soto y Gonzalo Del Bono.

Después del inesperado golpe que significó la dura derrota en Salta ante Gimnasia y Tiro por 3 a 0, Crucero tendrá la gran oportunidad de reivindicarse ante su público, en su estadio y frente a un adversario como Unión de Sunchales que transita por los últimos puestos de la tabla y su lucha pasa por mantener la categoría.

Quizás allí radique la mayor dificultad para el equipo que dirige Pedro Dechat, porque el oponente se juega mucho en cada punto que disputa y también viene de
una goleada en contra, el pasado domingo, como local, por 4 a 1 ante Talleres de Córdoba.

En los números, al Colectivero se le presenta la chance de comenzar a asegurarse anticipadamente la clasificación al Undecangonal si le gana a Unión de Sunchales, porque después le quedarán cuatro fechas más y aunque no logre sumar unidades en los próximos compromisos (Alumni, Racing, Central Córdoba y Antoniana) la diferencia de puntos sería prácticamente indescontable para los que pugnan por entrar en los puestos 5 y 6 del grupo, últimos cupos disponibles en la zona. Además, vale mencionar que todavía tienen que cumplir con la fecha libre los clubes Tiro Federal de Rosario, Gimnasia y Tiro, Libertad de Sunchales y San Martín de Tucumán.

Fuente: Club Crucero del Norte

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas