SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: con equipo alternativo Guaraní recibe a Patria

Nuevamente con equipo alternativo y con varios cambios con respecto al partido anterior, Guaraní recibe este domingo, desde las 16:30, la visita de Sportivo Patria de Formosa, para cumplir la última fecha de la etapa de grupos de la zona 6 del Argentino B.

Debido a que la franja ya está clasificada y la visita no corre riesgo de descenso, de promoción y tampoco puede luchar por la clasificación, el partido adquiere escaso atractivo en lo que se refiere a la importancia de los puntos, pero está – especialmente para el local – el deseo de cerrar con un triunfo un torneo en el que tuvo buena actuación y que lo mostró casi siempre en la cima de la tabla de posiciones.

Cualquiera sea el resultado, Guaraní será primero en la zona 6, ya que For Ever (que el martes recibirá a Brown) podrá eventualmente darle alcance, pero por ventaja deportiva (Guaraní ganó más puntos en partidos disputados entre sí) no abandonará el liderazgo.

EL EQUIPO:
Guaraní introducirá cuatro modificaciones con respecto al partido disputado en Corrientes frente a Mandiyú.

Federico Cosentino por primera vez en el Argentino B será titular en reemplazo de Gonzalo Ponzio. Ramón Valdez reemplazará a Federico de los Santos, Lucas Ramos (reaparecerá luego de la suspensión y posterior lesión) ingresará por Mariano Medrano y Ariel Silva por Héctor Martinez.

Están suspendidos por la quinta tarjeta amarilla Gustavo García Chamut y Daniel Juárez y varios de los titulares serán preservados para la segunda fase, entre los que encuentran Cristian Barinaga, Germán Gamarra y Enzo Bruno.

En consecuencia, salvo modificación de último momento, Guaraní formaría este domingo frente a Patria con los siguientes Jugadores: Federico Cosentino; Ariel Silva, Ramón Valdez, Lucas Ramos y Ezequiel Brozozoski; Elián Koop, Darío César Cardozo y Hugo Ariel Andrusyzsyn; Pablo Ostrowski, Martín Escobar Fretes y Martín Yegros Tejada.

SEGUNDA FASE:
En la segunda fase Guaraní tendrá como adversarios a Chaco For Ever y General Paz Juniors de Córdoba (se clasificó primero en el grupo 4) y este martes se definirá entre Sarmiento o San Martín.

En efecto, San Martín (33 puntos) recibirá a Mandiyú (20 puntos). De ganar San Martín alcanzará la posición de Sarmientio (36 puntos) que tendrá fecha libre. Por ventaja deportiva se clasificará San Martín. Si empata o pierde el clasificado será Sarmiento.

Este partido tiene también gran importancia para Mandiyú, pues en caso de empatar o perder descenderá de categoría, pero si sale victorioso puede salvarse del descenso directo y luchar por la promoción.

Todo ello también supeditado al resultado del partido que jugarán, también el martes, For Ever (36 puntos) y Brown (22).

Las fechas fijadas por el Consejo Federal para la segunda fase son en el mes de abril: sábado 21, miércoles 25 y domingo 29.

En el mes de mayo: sábado 5, miércoles 9 y domingo 13.
Se clasifican los dos primeros y los dos mejores terceros de cada grupo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas