SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: con la necesidad de ganar Guaraní recibe a San Martín

Guaraní Antonio Franco recibirá este domingo desde las 19 a San Martín de Formosa por la tercera fecha de la Zona “E” de la segunda fase del Torneo Argentino “B”. “La Franja” necesita obtener los tres puntos para no alejarse de los puestos que otorgarán la clasificación para la próxima instancia de certamen. Víctor Vallejos de Corrientes será el árbitro del encuentro.

Guaraní llega a este compromiso con un solo punto, producto del empate frente a For Ever en la lluviosa noche del pasado miércoles, tras una derrota inicial como visitante de General Paz Juniors de Córdoba.

San Martín, por su parte, tiene tres unidades, producto de un triunfo, para muchos sorpresivo, frente a los cordobeses por 3 a 1, tras demostrar marcada superioridad. En la fecha inicial había caído en el Chaco ante For Ever por 2 a 1.

Habrá que ver qué pasa cómo supera Guaraní la ansiedad lógica y natural que significará la necesidad imperiosa de lograr una victoria para no quedar
relegado de la posibilidad de continuar en el torneo.

Seguramente que para ello habrá que buscar mayor presencia ofensiva, teniendo en cuenta que la soledad de Daniel Juárez en la zona de definición, fue un elemento que jugó en contra de sus posibilidades en fechas anteriores y muy especialmente en el partido frente a For Ever.

Cuando en la etapa final ingresaron” acompañantes” del Pájaro, como Martín Escobar Frentes o Pablo Ostrowski, (como volante) ya el nerviosismo se había apoderado del equipo, pero por fortuna llegó el tanto que le permitió alcanzar un empate, que no es lo ideal, pero el punto logrado puede ser importante en el futuro.

Fue evidente también la no aclimatación de un terrero pesado de algunos defensores, especialmente de Lucas Ramos, muy lento y que fue factor determinante del tanto forevista.

Entre los volantes defensivos sobresale la figura de Germán Gamarra y entre los ofensivos la creatividad de Enzo Bruno es un elemento importante.

Cristian Barinaga en su tarea de mediapunta cumple con su rol de llevar peligro, pero a veces exagera de la acción individual y el problema surge cuando se desborda por los laterales, llega el centro y en el área solo se encuentra Juárez, generalmente rodeado de varios defensores que le impiden un accionar positivo.
Guaraní todavía está a tiempo. Triunfando frente a San Martín puede, incluso, ubicarse en el segundo lugar.

Para ello seguramente Daniel Teglia, que no dio a conocer la formación del equipo, habrá tomado debida nota de los errores cometidos para que la franja continué transitando por el camino de la esperanza….

De nuevo estará presente la barra “Soy de Franja”, con su permanente aliento, como ocurrió bajo intensa lluvia en la noche del pasado miércoles.

Solo como referencia, recordamos que Guaraní, frente a For Ever formó de la siguiente manera: Ponzio; Valdez, Ramos, Medrano y Silva; Argañaraz, Gamarra, Salvatierra y Bruno; Barinaga y Juárez.

LA VISITA

Los medios periodísticos formoseños califican a San Martín “como un equipo solidario, que peleó cada pelota como si fuera la última y una vez recuperada, se la trató de dar siempre un destino seguro, sin tirarla para cualquiera lado.

Agregan que “al margen de individualidades muy destacadas que las hubieron, en la lluviosa tarde del miércoles, San Martín se mostró siempre como un equipo solidario, que no dio tregua y con su despliegue sorprendió a un buen equipo como es Paz Juniors, que se vio impotente para frenar el mejor juego de los formoseños”.

Señalaron además que “San Martín se recuperó enseguida de la caída ante For Ever, y en su casa no dejó pasar la oportunidad y el equipo dio señales muy positivas como para ser optimistas sobre su futuro”.

Destacaron la tarea cumplida por el volante central Gustavo Corti que fue el autor de los pases para la conquista de los tres tantos, dos al goleador Carlos García (el primero a los 4 minutos) que también había convertido frente a For Ever y el restante al otro delantero, Gustavo Gómez.

También como referencia recordamos la formación de San Martín en el partido que le ganó 3 a 1 a General Paz Juniors: Fabián Campos; Pablo Ríos, Carlos Benítez, René Bejarano y Roberto Chaparro; Nelson Asat, Alejandro Benítez, Gustavo Corti y Hugo Larrosa; Carlos García y Gustavo Gómez. DT: Osvaldo Gómez. También jugaron Marcelo Vera, Mateo Bareyro yWillian García.

EL PROGRAMA

16 hs. For Ever vs. General Paz Juniors.
19 hs. Guaraní vs. San Martín. Arbitro: Víctor Vallejos (Corrientes).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas