SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Crucero aplastó a Zapla

Crucero del Norte derrotó por 5 a 1 a Altos Hornos Zapla por la 14ta fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. El “Colectivero” volvió a la victoria tras tres fechas sin poder sumar tres puntos y logró recuperarse de su última derrota ante Gimnasia y Tiro de Salta. Juan Cavallo, Lucas Oviedo, José Vera, Leonardo Marinucci y Guillermo Sotelo anotaron los goles del equipo misionero, Marcos Brítez Ojeda descontó para la visita.

Crucero necesitaba una victoria luego de tres partidos sin ganar, pero sobre todo necesitaba el triunfo en un partido que resultará clave en su objetivo de clasificar cuanto antes a la zona campeonato.

Como rival el "Colectivero" tuvo a un durísimo equipo jujeño que lo complicó hasta que, en el cierre del primer tiempo, se sucedieron hechos que el equipo misionero supo aprovechar para inclinar el trámite del partido a su favor.

Fue Crucero el que comenzó tomando la iniciativa. A los 5 minutos uno de los ya clásicos desbordes de Marinucci generó una buena oportunidad, que Pedro Brítez terminó con un potente disparo por sobre el travesaño.

Luego de esa llegada no pasaba demasiado en el partido cuando una intervención del 1 de Crucero, Matías Cano, pudo cambiar la historia. El arquero salió apresurado y mal a cortar una jugada fuera del área, fue con la pierna muy elevada para cuzar a un rival. El árbitro Mazzon sólo lo amonestó pero pudo ser jugada de tarjeta roja.

Al equipo visitante se le hacía muy difícil progresar en el terreno, mientras que Crucero dominaba el balón pero sin poder profundizar. Esto llevó a que el primer tiempo navegue en la intrasendencia.

El que logró romper la monotonía fue el equipo visitante. En un buen contragolpe Walter Cuevas cruzó un buen remate de surda que dio en el poste izquierdo para alivio de los hinchas locales.

La preocupación creció para los de Santa Inés cuando Rubén Zamponi debió dejar el terreno debido a una lesión. En su lugar ingresó el debutante Nicolás Marotta.

Las acciones siguieron transcurrieron sin que pasara demasiado frente a los arcos, hasta que llegaron los minutos finales.

A los 43 minutos Juan Cavallo quedó mano a mano con el arquero jujeño y fue interceptado por un defensor rival, para el árbitro no pasó nada pero dejó toda la sensación de haber sido penal.

Un minuto después la situación se repitió. Cavallo corrió detrás de una habilitación elevada, se metió al área para intentar abrir el marcador cuando fue sujetado de la camiseta. Ahora sí Mazzon marcó el punto del penal, amonestó a Julio Lezcano y expulsó a Diego Sueldo en el tumulto de reclamos que se generaron.

Minuto fatal para los de Jujuy. Un hombre menos en el campo y un gol abajo ya que Cavallo cambió por gol el penal. Así se terminaron los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad la historia fue muy diferente. Los dirigidos por Rivoira aprovecharon la ventaja numérica y liquidaron rápido el pleito.

A los 3 minutos corrida de Marinucci y gol de Oviedo. No había terminado el festejo del segundo y llegó el tercero por intermedio de José Vera a los 7 minutos.

Partido liquidado, a pesar del descuento de Marcos Britez Ojeda de penal  a los 12 minutos por mano de Marotta en el área.

El golazo de la noche estuvo a cargo de la figura del juego. Marinucci se metió al área esquivando rivales, dejó en el camino al arquero y definió para el 4-1.

Después sólo quedó tiempo para que Guillermo Sotelo anoté el quinto y cierre la goleada por 5-1.

Triunfo fundamental para Crucero que volvió a ganar luego de tres presentaciones, ante un rival que pelea entre los primeros de la zona. Tres puntos que le permiten llegar de la mejor manera para visitar al líder Sarmiento y que lo acercan a la clasificación a la zona campeonato.

SÍNTESIS:

Crucero(5): Matías Cano; Daniel Pérez Centurión, Rodrigo Lechner, Rubén Zamponi, Sebastián Diana; Franco Cabrera, José Vera, Lucas Oviedo, Pedro Britez; Juan Cavallo y Leonardo Marinucci. DT: Héctor Rivoira.

Altos Hornos Zapla(1): Javier Coll, Juan Méndez, Julio Lezcano, Hugo Villanueva, Diego Sueldo, Elbio Villagra, Marcos Britez Ojeda, Nestor Aguirre, Walter Cuevas, Rubén Robledo, Juan Caravaca. DT: Horacio Zingariello.

Goles: Crucero: Juan Cavallo a los 47m del PT de penal. Lucas Oviedo a los 3m del ST. José Vera a los 7m del ST. Leonardo Marinucci a los 40m del ST. Guillermo Sotelo a los 45m del ST (CDN).

Altos Hornos Zapla: Marcos Britez Ojeda a los 12m del ST de penal (AHZ).

Cambios: Lucas Caballero por José Vera,  Nicolás Marotta por Raúl Zamponi y Guillermo Sotelo por Pedro Britez (CDN).

Amonestados: M. Cano (CDN). Marcos Britez Ojeda y Julio Lezcano (AHZ)

Expulsados: Diego Sueldo (AHZ)

Árbitro: Miguel Ángel Mazzon de Resistencia (Chaco).

Estadio: Andrés Guacurarí.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas