SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: Crucero cayó por goleada ante Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro de Salta goleó a Crucero del Norte por 3 a 0 y le aplicó un golpe inesperado al equipo misionero. A pesar de la caída el “Colectivero” mantiene la punta, aunque ahora acosado por San Martín de Tucumán y Tiro Federal de Rosario. El sábado, en Garupá, recibe al colero Unión de Sunchales.

Tres goles de diferencia casi que eximen de cualquier tipo de comentarios acerca del rendimiento de uno y otro equipo. Gimnasia y Tiro de Salta, en su estadio, sacó a relucir el manual de la contundencia y goleó a Crucero 3 a 0 que, pese a hacer todo el gasto, buscar siempre y generar situaciones claras de gol, se tuvo que rendir ante la eficacia del adversario.

La derrota no modifica los números del equipo misionero que sigue como líder y aunque la brecha sea más corta, perdió su inmediato perseguidor Antoniana y los que ahora lo acosan a dos unidades (San Martín y Tiro Federal) tienen que cumplir con la fecha libre.

En lo futbolístico, en el primer tiempo el Albo salteño llegó tres veces al arco de Gaona y convirtió dos goles. Increíble pero real y encima sacó ventaja en un rubro que Crucero es muy fuerte: el juego aéreo.

Un córner de Cartello desde la derecha llegó hasta la cabeza de Zambrano que la desvió justo y el debutante Lazzarini la punteó para establecer el 1 a 0 a los 20 minutos.

Antes y después de esa jugada, el control del partido era propiedad de Crucero, que la movía en todo el ancho de la cancha, buscaba combinaciones, le tiraba centros a Márquez y Martínez, pero no mostraba la justeza en los metros finales para desnivelar.

Cerca del minuto 40, Laffatigue ensayó un remate a colocar por encima de Gaona, que el arquero misionero la pellizcó con lo justo al córner (segunda llegada) y del centro desde la izquierda, Laffatigue metió un soberbio cabezazo al ángulo de Gaona para establecer el 2 a 0.

Para la segunda etapa se esperaba la reacción del equipo misionero que, de movida, mostró otra actitud con Márquez más activo, Dardo Romero más comprometido con el juego por izquierda y Marczuk empujando a todos desde el medio.

Sin embargo, en la primera que tuvo Gimnasia, Laffatigue puso el 3 a 0, tras un tiro libre de Cartello, que se desvió en la barrera y que le permitió al delantero del elenco salteño tocar al gol, ante la indecisión de la defensa visitante.

Herido en su orgullo y buscando el tanto del honor, Crucero no bajó los brazos en la búsqueda de vulnerar al arquero José Valdiviezo que, cuando lo llamaron a intervenir, estuvo sencillamente impecable.

El ex guardavallas de San Lorenzo le sacó del ángulo el gol a Polaquito Cabrera en un tiro libre, voló para detener una bomba desde afuera del área de Ricardone y cortó justo con los puños un centro medido, cuando Martínez ya se aprestaba a definir.

Parado de contra, Gimnasia generó una oportunidad más con Laffatigue, que gambeteó dos veces en la puerta del área y exigió una vez más a Gaona con un remate bien colocado.

Los ingresos de Juan Cabrera, Derlis Soto y el debut oficial de Pérez Araya fueron un intento de darle más juego al equipo, que sin embargo ya no tuvo profundidad, cayó siempre en el embudo defensivo del oponente y se retiró impotente porque fue una noche en la que “que no salió nada”.

No queda margen de discusión. Gimnasia fue contundente, pegó en los momentos justos y le propinó la tercera derrota como visitante a Crucero en la temporada.

El equipo de Riggio ahora también se prende y en una zona tan pareja los puntos de local son vitales.

La recuperación estará servida el sábado, cuando venga el colero Unión de Sunchales a Santa Inés.

Fue una goleada para asimilar rápido y volver a la senda de victorias que le permitan, muy pronto, conseguir la ansiada clasificación que está muy cerca.

Fuente: sitio Club Crucero del Norte

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas