SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: Crucero defiende el liderazgo de la zona

Este domingo desde las 19 en el estadio Andrés Guacurarí de Garupá, Crucero expondrá nuevamente su liderazgo en la zona norte del Argentino A ante Central Norte de Salta. Luego del descanso de las vacaciones el “colectivero” encarará el partido con las ausencias de Marczuk y Brítez.

El compromiso a priori se presenta como muy complicado para el elenco misionero, fundamentalmente porque en las siete fechas que restan de la etapa regular, todos los equipos disputarán verdaderas “finales” para acceder a los puestos de clasificación. Y con el bonus track que significa enfrentar al líder en su casa.

Para el juego Pedro Dechat, entrenador del Colectivero, no tiene misterios. Ya sabe de antemano que no podrá contar en el primer partido con dos históricos como Carlos Marczuk y Pedro Brítez y en consecuencia, hace varias semanas que viene trabajando con variantes.

El capitán obereño acumuló su quinta tarjeta amarilla en el partido ante Talleres, en Córdoba y deberá purgar una fecha de suspensión. En su lugar actuará Miguel Nievas Escobar, el mediocampista tucumano que a fuerza de sacrificio, consiguió valiosos minutos en el torneo, cuando había llegado como una alternativa para Franco Amaya. El experimentado cordobés, que no pudo jugar todavía, evoluciona a ritmo acelerado de su lesión en la rodilla y trabaja a la par del resto, pero por ahora, para el entrenador, Nievas es el titular y lo potencia la gran pretemporada que hizo.

La otra baja sensible en el andamiaje del colectivero es el andarivel derecho, donde Pedro Brítez, antes del amistoso ante Boca Unidos, sufrió una fuerte contractura y el cuerpo médico decidió bajarlo de las exigencias físicas y realiza tareas diferenciadas. El de Montecarlo es duda incluso para la segunda fecha, cuando el elenco misionero viaje a Salta, para enfrentar a Gimnasia y Tiro.

En ese carril, Dechat tiene varias opciones para elegir y aunque el tucumano Juan Cabrera registra varios encuentros jugando en esa posición, el técnico prefirió a Gabriel Mosevich, el lateral correntino que ya conoce esa posición, en los entrenamientos demostró que se adapta con facilidad y allí Crucero gana otro valor para el juego aéreo.

El resto del equipo es el que últimamente viene saliendo de memoria, con Julio Gaona en el arco; Rolando Ricardone nuevamente como lateral derecho (en el torneo también jugó de zaguero central); Juan Matto y Gabriel Tomasini como centrales y en la izquierda de la defensa Dardo Romero. En la mitad de la cancha actuarán Gabriel Mosevich, Miguel Nievas Escobar, Franco Cabrera y Pablo Motta y en la ofensiva, Leandro Martínez (gran gol en el último entrenamiento) y Fernando Márquez.

Entre los relevos, además de Rodrigo Abadie (arquero) el cuerpo técnico esperará hasta último momento, para saber si llega la habilitación de Luis Pérez Araya (único refuerzo). El resto de los lugares serían ocupados por Juan Cabrera, Maximiliano Batista, Fernando Zampedri, Derlis Soto y Gonzalo Del Bono.

Fuente: sitio Club Crucero del Norte

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas