SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: Crucero ganó y sigue en el camino por el ascenso

Crucero del Norte derrotó este 2-1 a Juventud Unida Universitario, San Luis, en el partido revancha de los cuartos de final de la fase reválida del Torneo Argentino A. Con el resultado el “Colectivero” se clasificó a semifinales donde deberá enfrentar a Talleres de Córdoba que eliminó a Racing en el duelo cordobés.

Crucero se clasificó para las semifinales del torneo Argentino A de Fútbol tras ganarle nuevamente a Juventud Unida Universitario de San Luis 2 a 1, en el partido revancha de cuartos de final.

Los goles del elenco misionero fueron anotados por Gabriel Tomasini cuando se moría el primer tiempo y Fernando Márquez en el amanecer de la etapa complementaria.

El 1 a 0 parcial para los puntanos lo señaló Marcos Fernández de penal, conquista que le puso dramatismo a la definición pero que en el global, el equipo dirigido por Pedro Dechat fue un claro vencedor del partido y la serie.

Ahora, en la próxima llave, se cruzará con Talleres buscando el pasaporte a la final. El primer partido se jugará en Córdoba y la revancha en Santa Inés. La ventaja deportiva es del Colectivero.

Si alguno pensó de antemano que la serie ante los puntanos estaba liquidada, a los 10 minutos tuvo que cambiar de opinión cuando Semino, en su afán por cerrar, se llevó la pelota con la mano dentro del área y provocó un penal que Fernández, ejecutando al medio, le dio el 1 a 0 para los visitantes, que lo dejaba a un gol de la clasificación.

El numeroso público que llegó hasta Santa Inés (a pesar del día laborable) comenzó a murmurar y recién allí Crucero reaccionó. Mosevich volvió a ser el 4 de las mejores épocas y, de sus arranques por derecha, se levantó la gente y empujó al equipo.

Arriesgó Crucero un poco más de la cuenta y se expuso a algunas situaciones del oponente, pero siempre estuvo la figura de Julio Gaona para sostener la diferencia que, hasta ese momento, clasificaba a Crucero por ventaja deportiva.

Tres intervenciones de alto vuelo tuvo el arquero de Crucero para dejar con vida al Colectivero que, cuando comenzó funcionar el circuito Franco Cabrera y Derlis Soto, aparecieron las opciones de gol.

Dos estiradas del arquero Pablo Del Vecchio ante un cabezazo de Semino y un gran remate de Del Bono, desde ángulo cerrado, privaron al dueño de casa de nivelar enseguida hasta que, en la última jugada del primer tiempo, un tiro libre ejecutado por Franco Cabrera desde la derecha, encontró la cabeza de Gabriel Tomasini (capitán ante la ausencia de Marczuk y Romero) para ponerla junto al palo y cerrar el telón del primer acto con el 1 a 1.

En la segunda parte, Dechat mandó de arranque a Cuqui Márquez y también a Bareyro y en la segunda intervención del delantero, se definió el partido. A los 3 minutos, Márquez enfiló a pura potencia hacia el área, enganchó hacia adentro y sacó un latigazo bajo que se coló junto a un palo.

Gol, 2 a 1, victoria y clasificación, porque con ese tanto, obligaba a Juventud a convertirle tres goles a Crucero para pasar de ronda. Lo buscó sin ideas y cuando Landa Garza o Fernández inquietaban por movilidad, otra vez la defensa mostró la solidez de todo el torneo, con Tomasini como estandarte.

Ni cuando a los 13 minutos del segundo tiempo Semino dejó la cancha por doble amarilla, Juventud pudo progresar en el campo e incluso, casi sufre el 3 a 1, en dos corridas de Márquez quien se equivocó en la definición.

Un final tranquilo tuvo Crucero que se descuidó al principio y después lo cerró con autoridad, a pesar de que no pudo plasmarlo con una diferencia mayor en el marcador.

Sin al menos seis titulares y con el desgaste que significó jugar el sábado en San Luis y el miércoles en Santa Inés, Crucero ya está en semifinales y ahora se prepara para un apasionante duelo ante Talleres.

RESULTADOS: PARTIDOS DE VUELTA CUARTOS DE FINAL FASE REVALIDA ARGENTINO “A”

CRUCERO 2-JUVENTUD DE SAN LUIS 1
TALLERES 1-RACING 1
SPORTIVO 2-CENTRAL NORTE 1
Completan: SANTAMARINA – RACING DE OLAVARRÍA

SEMIFINALES
Talleres vs Crucero
Santamarina u Olavarría vs Sportivo

Fuente: sitio Club Crucero del Norte

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas