SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Crucero igualó en su último amistoso

Crucero del Norte tuvo en Paraguay, el último partido de amistoso antes del debut ante Gimnasia y Tiro de Salta, por el Federal A. Fue empate 1 a 1 ante Sportivo Luqueño. Anotaron Wilfrido Rivas para el local y Matías Presentado para el Colectivero, en un encuentro jugado este sábado en el estadio “Feliciano Cáceres”.

Si había una medida para saber donde está parado el equipo de Sandro Bárbaro, sin dudas era éste. Jugar con un equipo de la jerarquía de primera división del fútbol paraguayo y meter la presión y las situaciones de gol sobre todo en el segundo tiempo para hacer un gran partido y estar a punto de llevarse la victoria.

Pero decimos que pudo llevarse la victoria solamente porque los jugadores colectiveros no estuvieron finos en la definición. Contaron con no menos de diez situaciones de gol que invita a ilusionarse con un auspicioso torneo Federal A.

La jerarquía de Argüello y toda la defensa para sostener el arco en los momentos difíciles de partido, con dos laterales como Alejandro Pérez y Guillermo Sotelo con oficio para marcar y salir, los centrales Matías Presentado y Sebastián Diana que cada vez se complementan mejor y si vamos a la mitad de la cancha el criterio para manejar los tiempos de Fioravanti, Cabrera y Oviedo la experiencia de Bruno y las ganas y peligrosidad que impone Marinucci con Miranda de referente de área, Crucero aparece como un rival difícil para cualquier rival.

No obstante a esto, el que abre el marcador es el equipo local, ya que Zouza gana por izquierda y habilita a Rivas para que a los 20m de juego el local se ponga en ventaja. En ese primer tiempo, Crucero esperó y analizó de más al rival, yéndose a vestuarios con el marcador abajo.

Todo cambió en la etapa complementaria cuando un agresivo Crucero salió decidido a realizar su juego. Bruno fue mucho más peligroso por las bandas los cambios de Cerdán por Fioravanti y Martínez por Miranda le dieron el oxigeno necesario para ir a buscar el empate. Que lo iba a conseguir en una pelota que cae en el área y lo encuentra al central Matás Presentado que nunca dudó en mandarla adentro del arco defendido por Caballero que nada pudo hacer para evitar el 1 a 1.

A partir del empate, todo fue del Colectivero con situaciones de gol, jugadas por las bandas y culminaciones debajo del arco que no se pudo concretar por la falta de puntería de los delanteros que pisaban con mucha fuerza el área rival.

En definitiva, fue un gran parámetro para Crucero el amistoso ante el Sportivo Luqueño, sabiendo que el debut está a la vuelta de la esquina y que si bien siempre hay cosas por mejorar, el equipo de Barbaro volvió a dejar una muy buena sensación de cara al trascendental encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta el domingo a las 17 horas en Santa Inés.

Síntesis
Sportivo Luqueño: Caballero, Giménez, Monjes, Benítez, Miers; Pittoni, Santana, Rivas, Godoy; Zouza, Rojas. D.T. Gustavo Florentín.
Cambios: Ortiz x Zouza.
Crucero del Norte: Argüello, Pérez, Presentado, Diana, Sotelo; Cabrera, Fioravanti, Oviedo, Bruno; Marinucci, Miranda. D.T. Sandro Bárbaro.
Cambios: Cerdan x Fioravanti, Martínez x Miranda.
Goles: 20′ Wilfrido Rivas (SL) y 75′ Matías Presentado (CN).
Cancha: “Feliciano Cáceres”, Ciudad de Luque.

Fuente: prensa club Crucero del Norte.

Descargar Semanario Seis Páginas