SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: Crucero logró un gran triunfo en San Luis

Crucero del Norte derrotó a Juventud Unida Universitario de San Luis jugando como visitante 1-0, en el partido de ida correspondiente a la cuarta fase del Torneo Argentino “A”. Leandro Martínez anotó el único gol del partido. En la revancha, el miércoles a las 21 horas en Santa Inés, hasta perdiendo por un gol clasifica.

Crucero del Norte derrotó a Juventud Unida Universitario de San Luis jugando como visitante 1-0, en el partido de ida correspondiente a la cuarta fase del Torneo Argentino “A”. Leandro Martínez anotó el único gol del partido. En la revancha, el miércoles a las 21 horas en Santa Inés, hasta perdiendo por un gol clasifica.

Crucero viajó hasta San Luis con varios cambios en la formación.

Soto y Del Bono fueron los delanteros y Juan Cabrera reemplazó a Brítez. Después fueron modificaciones obligadas las de Abadie por Gaona y Matto por Ricardone. Y las alternativas funcionaron, el rendimiento no decayó, los jugadores rindieron en gran nivel, la defensa no tuvo sobresaltos, Franco Cabrera fue la gran figura del partido y cuando los postergados Marquez y Martínez saltaron a la cancha desde el banco, Crucero encontró el triunfo que merecía y que lo deja al borde de seguir avanzando en la competencia.

En una cancha de dimensiones reducidas y además, no muy buena para intentar el juego por abajo, el elenco misionero se hizo duro para marcar, presionar al volante Cevasco, custodiar al único punta Albarracín y estar atentos a las trepadas de Seltzer y Landa Garza.

Un remate de Lucero provocó la primera reacción importante de Abadie que mandó la pelota al córner. Enseguida Del Bono se la peinó a Juan Cabrera y el tucumano definió rápido y tapó el arquero. El juego no era bueno pero las oportunidades aparecieron en dosis pequeñas.

Un giro de Albarracín desairando a Matto con remate alto fue la otra gran oportunidad del equipo puntano y después fue todo de Crucero en el primer tiempo. Derlis habilitó a Polaco Cabrera quien sacó un centro rápido y por centímetros no llegó Juan Cabrera. Y un tiro libre de Dardo Romero provocó la volada del arquero Silva en el local

El gol desde el banco:
En el segundo tiempo Juventud hizo un desgaste supremo para tratar de desnivelar la serie que lo tiene con desventaja deportiva, pero se topó con una defensa acostumbrada a todo tipo de embates y un arquero como Abadie que no se complicó nunca, descolgó todos los centros y lo más importante fue la tranquilidad que le transmitió a toda su defensa.

Por eso lucieron Tomasini y Mato, Mosevich cumplió en su vuelta y Dardo fue otro de los puntos altos del partido.

Agazapado, El Colectivero tuvo dos oportunidades en los pies de Del Bono. En la primera definió alto y desviado y en la segunda, la mandó al fondo de la red en una posición al menos dudosa, que el línea anuló por off-sise.

A partir de los 20 minutos Dechat comenzó con la ingeniería del triunfo. Nievas suplantó a Amaya para ayudar en la contención a Cabrera; Márquez ingresó por Del Bono para darle potencia y cambio de ritmo de tres cuartos de cancha hacia adelante y Martínez, en la primera que la tocó, la mandó a guardar.

Faltaban 9 minutos para el final cuando el atacante giró en tres cuartos, encaró por el medio y sacó un remate colocado junto a un palo que no tuvo oposición. Golazo para conseguir una victoria clave para las aspiraciones del Colectivero y para devolverle la confianza a un goleador como Lea Martínez, quien se sentía en deuda por el partido que hizo en Pergamino y que ahora se reivindicó con una gran conquista.

El 1 a 0 no cierra la serie ni mucho menos pero le permite a Crucero encarar la vuelta con otro panorama desde los resultados que lo clasifican pero con más bajas importantes. Si gana, empata o pierde por un gol en la Vuelta del miércoles en Santa Inés, clasificará a semifinales.

Para ese partido ya estarán disponibles Gaona y Zampedri aunque tendrá las bajas de Motta y Romero, quienes llegaron al límite de amonestaciones.

Crucero sigue vivo y fuerte para pelear hasta el final. La Promoción es el nuevo objetivo y esa búsqueda comenzó con el pie derecho.

Fuente: club Crucero del Norte

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas