SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Crucero quiere acercarse a la clasificación

Crucero del Norte visitará este martes desde las 21hs a Sarmiento en Chaco por la fecha 15 de la Zona 4 del Torneo Federal “A”. El “Colectivero” buscará sumar para acercarse a la clasificación a la segunda fase. Luis Lobo Medina será el árbitro.

Crucero llega a este partido con buenas y malas noticias. 

Las buenas sin lugar a dudas tienen relación con las sensaciones que dejó la goleada que le propinó a Altos Hornos Zapla en la última fecha jugando como local, lo que además le permitió volver a la victoria luego de tres partidos.

La mala noticia tiene relación con la confirmación de la lesión de Rubén Zamponi, que se perderá los próximos partidos como consecuencia de un desgarro. La ausencia del central se suma a las de Roberto Tucker, Enzo Bruno e Iván Molinas, también por lesión, y las de Ramón Cardozo y José Dujaut suspendidos.

Con este panorama la incógnita mayor pasa por saber qué hará Rivoira para reemplazar a Zamponi, ya que el lugar de Tucker fue ocupado en el partido ante los jujeños por Rodrigo Lechner que abandonó el sector derecho de la defensa, donde apareció el paraguayo Pérez Centurión.  

En la mitad de la cancha aparece el paraguayo José Vera que se retiró del último juego  con alguna molestia, que no le impediría estar presente. Lucas Oviedo es una fija, mientras que las opciones las presentan los experimentados Pedro Brítez y Franco Cabrera, más el regreso del juveníl Joel Arévalos. 

En la delantera Leonardo Marinucci y Juan Cavallo serían nuevamente la dupla encargada de pensar en el arco contrario. 

 

SARMIENTO CON MODIFICACIONES
El cuerpo técnico analiza la posibilidad del recambio para un plantel que llega con varios partidos encima, y que tendrá una seguidilla importante en las 4 fechas que restan del campeonato.

Ricardo Villar, que acumuló 5 amarillas y deberá purgar un partido de suspensión, será el único cambio obligado, el resto serán modificaciones para darle rodaje a varios futbolistas que todavía no tuvieron muchos minutos en el campeonato.

Matías Quiroga, Claudio Cevasco, Horacio Orzán, Luis Silba y Gonzalo Cañete, son los que descansarán en esta oportunidad. Por lo tanto nuevamente Federico López, Marcos Giménez, Ángel Piz, Diego Ftacla, Juan Herrera (no debutó aún en el torneo); serán los que tendrán la chance de jugar ante el “Colectivero”.

Es probable que el cuerpo técnico conducido por Raúl Valdez, realice más cambios, especialmente en el sector defensivo, aunque esto se dilucidará luego de la práctica futbolística. El plantel concentrará desde este lunes al mediodía.

Sarmiento está prácticamente clasificado a la segunda fase del campeonato, que comenzará el 29 de enero del año próximo, cuando aún restan 4 partidos para jugar, le lleva 7 puntos al segundo que es Altos Hornos Zapla, sobre 12 en juego.

El “Decano” jugará este martes ante Crucero del Norte, luego lo hará el sábado ante San Jorge, en Tucumán. Posteriormente, el domingo 10 en el Estadio Centenario ante Juventud Antoniana de Salta, y cerrará su participación el miércoles 13 ante Mandiyú en Corrientes.

PROGRANACIÓN 
Martes 28
21:00hs SARMIENTO RCIA. RESISTENCIA  vs. CRUCERO DEL NORTE 
22:0hs ALTOS H. ZAPLA JUJUY  vs. SAN JORGE JRS TUCUMÁN 
22:00hs GIMNASIA Y TIRO SALTA  vs. JUV. ANTONIANA SALTA 

Miércoles 29
17:00hs SP. PATRIA FORMOSA   vs. CHACO FOR EVER RESISTENCIA
21:10hs GUARANI A. F. POSADAS  vs. MANDIYU CORRIENTES 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas