SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: Crucero recibe a Juventud Antoniana

Este viernes Crucero del Norte enfrentará a Juventud Antoniana de Salta desde las 21:30 en su estadio de Santa Inés en lo que será la última fecha de la zona norte del Torneo Argentino A. El equipo misionero ya está clasificado para la próxima fase del certamen, pero los salteños necesitan la victoria para tener oportunidad de avanzar.

Además de Crucero, el primer clasificado, ya avanzaron a la segunda fase San Martín de Tucumán, Sportivo Belgrano, Santamarina de Tandil, Douglas Haig, Defensores de Belgrano y Racing de Olavarría.

Quedan cuatro lugares disponibles entre las zonas norte y sur para llegar al “undecagonal” final. Para Crucero del Norte el resultado del partido no cambiará nada en su futuro en el torneo ya que, además de estar clasificado hace dos fechas para la siguiente ronda, se aseguró el primer lugar de su zona. Lo único que le resta saber es en que lugar quedará en la tabla general, para esperar y conocer a su primer rival de la siguiente ronda.

Para los salteños la victoria es una necesidad si es que pretende tener chance de seguir en competencia, aunque también precisan que los acompañen otros resultados.

ZONA NORTE
*CRUCERO DEL NORTE, SAN MARTIN TUCUMÁN y SP. BELGRANO están clasificados.

* TALLERES CBA: depende de sí mismo, si gana clasifica. Recibe a Tiro Federal. Puede empatar pero tendrían que darse muchísimos resultados (posibles), que lo dejan con muchas chances de clasificar.

* TIRO FEDERAL (Rosario): misma situación que la T. Lo visita, pero tiene que ganar, si logra los 3 puntos, está adentro sin depender de nadie, de lo contrario, a rezar. Los resultados más convenientes en caso de empatar, sería que Sportivo Belgrano le gane o empate a Libertad, Crucero le gane o empate a Juventud Antoniana, Central Norte y Central Córdoba igualen, y Gimnasia y Tiro vs Racing Cba, hagan lo que guste (ya que un empate, lo deja bien, pero cualquiera que gane, elimina al otro)

*LIBERTAD (Sunchales): Tiene 31 puntos. Visita a Sportivo Belgrano. Si gana, lo más conveniente sería que Gimnasia y Tiro vs Racing igualen y Central Norte le gane a Central Córdoba. Si empata, ya tiene un camino mucho más complicado para lograr el pase

*RACING (Cba): 31 puntos. Visita a Gimnasia y Tiro. Racing si gana no depende de ningún equipo. Con 31 hay 4 equipos y se enfrentan dos entre ellos asique a 34 pueden llegar 3. Hay 3 clasificados más el ganador de Talleres y Tiro son 4, si gana Libertad entra y si gana Racing entra. Porque en partidos entre sí en esa tablita tiene 10 puntos, Libertad y 5 puntos Racing y dos.

*CENTRAL CÓRDOBA (Sgo del Estero): 31 puntos. Visita a Central Norte. Ganando de visitante, que Libertad no saque 3 ante Sportivo Belgrano ya aseguran la clasificación.

*GIMNASIA Y TIRO (Salta): 31 puntos. Recibe a Racing Cba. Tendría que ganar de Local, que Libertad no gane, y Central Córdoba tampoco lo haga en su visita a Central Norte.

*JUV. ANTONIANA (Salta): 30 puntos. Visita a Crucero del Norte. Tiene que ganar si o si, y esperar a que Libertad no obtenga el triunfo, Racing Cba y Gimnasia y Tiro igualen, que Central Córdoba no consiga una victoria, y que Central Norte no gane de local porque pierde por sistema olímpico ante el Cuervo.

*CENTRAL NORTE (Salta): 30 puntos. Recibe a Central Córdoba. Tiene que ganar si o si. Esperar a que Libertad no gane, Racing vs Gimnasia y Tiro igualen, y que Central Córdoba no consiga una victoria.

ZONA SUR:
* DOUGLAS HAIG, SANTAMARINA, RACING (Olavarría) y DEF. BELGRANO (VR), ya están clasificados

* Queda un solo cupo para 3 equipos.

a) Maipú (Mza): Enfrenta a Rivadavia de Lincoln en Mendoza. Cuenta con 29 puntos, tiene que ganar si o si para clasificar. Si empata, lo condiciona el otro choque de la zona (Huracán TA vs Unión donde alguno de los dos termina sumando puntos). En caso de haber empate entre estos últimos dos, la diferencia de gol le juega a favor a los marplatenses con respecto a Maipú. Por eso al Cruzado solo le sirve GANAR.

b) Unión (Mar del Plata): enfrenta a Huracán TA en Tres Arroyos. Tiene dos resultados posibles. Ganar o empatar. Si gana, depende de lo que pasa con Maipú. Si ambos obtienen los 3 puntos, hay que tener en cuenta que igualan en puntos. Se define por sistema olímpico y hay empate entre ambos equipos ya que Maipú le ganó 3 a 2 la primera vez a los marplatenses, y luego fue 2 a 1 para los de Celeste (un global de 4 a 4). Cuentan la diferencia de gol. Entonces en caso de que ambos ganen, cuenta la diferencia de gol. Por eso Unión puede quedar afuera incluso ganando. Si empata, depende de que Maipú también lo haga o directamente pierda. Si es asi, los de la Feliz están adentro.

c) Huracán (TA): enfrenta a Unión MdP en Tres Arroyos. Tiene 28 puntos. Necesita un solo resultado. Ganarle a Unión y que el Cruzado no gane.
Para el partido entre Crucero del Norte y Juventud Antoniana fue designado como árbitro el santafecino Adrián Franklin. Junto a él estarán como asistentes el tucumano Ricardo Carrizo y el formoseño Laureano Ricardo Leiva.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas