SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: Crucero recuperó la punta en Olavarría

El conjunto Colectivero se impuso a Racing en Olavarría 1 a 0 y se subió nuevamente, al menos hasta el lunes cuando jueguen Douglas Haig y Sportivo Belgrano, a la cima de las posiciones del Undecagonal buscando el ascenso a la Primera B Nacional. El volante Pablo Motta, de tiro libre sobre los 34′ de la etapa iniocial, le dio el triunfo al elenco misionero, el tercero consecutivo como visitante.

Crucero ganó otra vez de visitante, fue 1 a 0 en Olavarría ante Racing, saltó transitoriamente a la punta del Undecagonal y le mete una gran presión enorme a Douglas y Sportivo Belgrano, quienes quedaron a dos unidades y este lunes cierran la fecha en Pergamino.

La caricia de Pablo Motta a los 34 minutos del primer tiempo en un tiro libre, le puso el moño a una actuación sólida y convincente, fiel al estilo de los equipos de Pedro Dechat, que se arman de atrás hacia adelante y que cuando las papas queman, aparece la madurez de un plantel con mucha experiencia y hambre de gloria.

Se podrá decir que no le sobra nada porque gana casi siempre por un solo gol de ventaja, pero lo cierto es que de cuatro presentaciones fuera del Andrés Guacurarí de Garupá, ganó tres partidos y en el global acumula cinco triunfos y un empate en el Undecagonal, suma 16 puntos y a dos fechas del final, sigue en carrera por el ascenso directo a la Primera B Nacional.

El triunfo ante El Chaira se sustentó en la gran tarea defensiva, un mediocampo combativo y muy concentrado y la potencia de Márquez junto a un sacrificado Martínez. Y así fue generando opciones para desnivelar.

A los 6 minutos, Martínez lo tuvo en un mano a mano ante Bucci y el arquero salvó con los pies. También Cuqui definió apurado en una contra y nuevamente Martínez desvió el tiro desde una posición inmejorable.
El espectáculo fue pobre para los que exigen juego vistoso debido a las malas condiciones del campo de juego.

También lo sufrió el local, que tuvo en Luciano Vázquez al hombre más desequilibrante junto al ex River Gonzalo Abán, sin embargo la única opción clara para convertir fue un gran desborde del 11 (Abán) que el 9 (Vázquez) cabeceó a la carrera, Gaona se pasó de largo y en la línea salvó Tomasini.

El próximo domingo Crucero se despedirá de su público frente a Unión de Mar del Plata, cuando juegue su último partido como local.

RESULTADOS
Racing de Olavaría 0-Crucero del Norte 1
San Martín de Tucumán 0-Santamarina 2
Unión de Mar del Plata 3-Defensores de Belgrano 0
Central Córdoba 1-Racing de Córdoba 1
Douglas-Sportivo (Lunes 16 horas)
Libre: Talleres

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas