SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: Crucero se clasificó y jugará la promoción ante Brown de Madryn

Crucero del Norte igualó este viernes sin goles ante Sportivo Belgrano, San Francisco-Córdoba, en el partido revancha de la final del reducido del Torneo Argentino “A” y se clasificó para jugar la promoción por el ascenso a la Primera B Nacional. En la ida el conjunto “Colectivero” se impuso por 3-1 y le alcanzó para avanzar de ronda. Ahora el equipo misionero irá por el ascenso ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. El miércoles la ida en Santa Inés.

Apenas iniciado el juego, Sportivo Belgrano salió a intentar revertir la historia desde un principio (había perdido el juego de ida por 3-1), tratando de sorprender. De hecho antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, por poco, Juan Aróstegui, no llega al gol con un cabezazo, que se fue apenas por sobre el travesaño.

Pero inmediatamente, el Colectivero respondió. Un minuto después un tiro de Leandro Martínez exigió a Rodrigo Barucco. Desde ese momento, Crucero del Norte comenzó a desarrollar el guión que pacientemente había elaborado a lo largo de la semana y que consistió, fundamentalmente, en anular el poder ofensivo y las ganas del equipo sanfrancisqueño con el trabajo de su línea de fondo, apoyada desde el medio por el juego y el desgaste de Carlos Marczuk y Franco Cabrera.

A Sportivo le empezó a costar romper ese cerrojo, que anulaba fundamentalmente a Aróstegui, desde el gran trabajo de Gabriel Tomasini (ex jugador de Sportivo) y cerrando los laterales con el juego de Rolando Ricardone por la derecha y de Dardo Romero por la izquierda.

Con un Juan Pablo Francia que no encontraba su mejor forma el Verde no podía encontrar los caminos con Juan Chanquía ni con Ezequiel Barrionuevo. Aún así el local se las arregló para llegar con su goleador a través de un cabezazo de Aróstegui que le puso la cabeza a un centro de Maccarone para que la pelota rozara un poste.

De contra, los misioneros también tuvieron lo suyo y Barucco debió esforzarse para sacarle una pelota con lo justo a Fernando Márquez.

En el complemento el trámite no varió: Sportivo sin ideas siguió atacando y en medio de la desprolijidad de su juego, Gaona debió esforzar para salvar, sobre la línea un cabezazo del “9”. El juego de los verdes que ya vertía signos de impotencia. Los cambios no sumaron. Un cabezazo de Francia que sacó Gaona esperanzaron a todos. Pero los últimos fueron de resignación y con el público reconociendo la entrega de Sportivo por algo que no se dio.

Síntesis:
Sportivo Belgrano: Rodrigo Barucco 6; Carlos Ponce 6, Juan Vojvoda 6, Franco Sbuttoni 6, Martín García 6, Ezequiel Barrionuevo 5, Luciano Mazzina (c) 5, Gustavo Maccarone 6, Juan Chanquía 5, Juan Francia 5, Juan Aróstegui 6. DT; Daniel Primo.

Crucero del Norte: Julio Gaona 7, Rolando Ricardone 7, Juan Matto 6, Gabriel Tomasini 7, Dardo Romero 7, Juan Cabrera 5, Carlos Marczuk (c) 7, Franco Cabrera 5, Pablo Motta 6, Leandro Martínez 5, Fernándo Márquez 5. DT: Pedro Dechat.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas