SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: Crucero se impuso a Boca Unidos

Crucero finalizó la pretemporada con un triunfo ante Boca Unidos, Corrientes, por 2 a 1 en Santa Inés. Márquez y Zampedri anotaron los goles colectiveros. Los suplentes, con muchos chicos de la Liga, perdieron 1 a 0.

En un amistoso de pretemporada más que resultados, los equipos buscan encontrar el funcionamiento, ablandar los músculos y repasar algunos conceptos tácticos; sin embargo el triunfo que consiguió Crucero, líder del Argentino A ante uno de los animadores de la B Nacional como Boca Unidos de Corrientes, realmente es para destacar.

Es que precisamente el equipo misionero tuvo en los 60 minutos de fútbol, un buen resultado, un gran funcionamiento, se nota que los jugadores están más sueltos después de la exigente pretemporada y tácticamente se lo nota más ordenado.

Cumpliendo casi con un ritual de cada receso, El Colectivero y Boca Unidos se cruzaron en Santa Inés para deleite de un grupo de socios y simpatizantes que se acercaron para ver en acción al equipo de la B Nacional que le ganó a Rivero, pero terminaron viendo un primer tiempo a toda orquesta del equipo de Pedro Dechat, que en la primera parte ganaba 1 a 0 con gol de penal de Márquez (mano en el área de Moisés tras centro de Mosevich) pero que además creó media docena de situaciones netas para desnivelar.

Es cierto que en el visitante no jugaron Gastón Sessa (se recupera de un desgarro), Visconti (jugó para los suplentes) y Cristian Nuñez (lo preservaron), pero nadie puede dejar de admitir el nivel y la jerarquía del elenco que dirige la dupla Medero y Marini, con el medio campo titular y el debut del refuerzo Patricio Pérez.

Crucero fue superior por dinámica, precisión, rotación y volumen de juego. Le faltó gol y mucho tuvo que ver el inspirado arquero Cristian Mazzón (aquel que atajó en Independiente de La Rioja cuando Crucero ascendió al Argentino B), pero a Dechat se le dibujó una mueca de satisfacción porque siempre es difícil crear las oportunidades de gol y su equipo las tuvo.

En la segunda parte, con Zampedri por Márquez y algunas variantes más en la mitad de la cancha, el nivel no decayó y no sorprendió que a los 13 minutos, el entrerriano de Chajarí se la picó ante la salida del arquero (gran jugada de Motta) para establecer el 2 a 0.

Y al minuto, un desvío en la defensa del Colectivero, le permitió a Ríos poner el descuento.

Los chicos, lo mejor
En el segundo partido, donde Crucero incluyó suplentes, Boca Unidos presentó un once con varios nombres conocidos como Aldo Visconti, Alejandro Donatti, Oscar Gómez, el refuerzo Luis Lagrutta, Alexis Danelón, Víctor Galarza y Guillermo Tambussi.

Allí el juego fue mucho más parejo y decayó en nivel por el roce, fricción y también imprecisiones. En ese segmento, los de la B Nacional ganaron 1 a 0, porque a los 23 minutos de la primera parte, Visconti ejecutó un tiro libre que se desvió en la cabeza de Marczuk y descolocó al arquero Abadie.

Crucero tuvo aproximaciones como para empatar aunque lo que más conforme dejó a Dechat, fue el ímpetu y las ganas que demostraron todos los chicos de la Liga que ingresaron en la parte final, destacándose Adriel Kinyerski, Luis Buera, Fernando Sánchez y el juvenil Leo Chavez.

El local formó con Abadie, Bareyro, Semino y Rodríguez; Juan Cabrera, Carlos Marczuk, Franco Amaya, Luis Pérez Araya y Derlis Soto; Gonzalo Del Bono y Fernando Zampedri. En tanto Boca Unidos salió con Cornaló; Oscar Ayala, Donatti y Baroni; Danelón, Gómez, Ferreyra, Lagrutta y Galarza; Tambussi y Visconti.

Fuente: Sitio Club Crucero del Norte

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas