SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Crucero se quedó con la victoria en el final del partido

Cuando el empate sin goles parecía un asunto concluído, Crucero del Norte encontró en un zambullón de Cristian Campozano el gol del triunfo por 1 a 0 ante Juventud Antoniana, en uno de los partidos que abrió la 6ª fecha de la zona 4 del Federal A.

Cuando el empate sin goles parecía un asunto concluído, Crucero del Norte encontró en un zambullón de Cristian Campozano el gol del triunfo por 1 a 0 ante Juventud Antoniana, en uno de los partidos que abrió la 6ª fecha de la zona 4 del Federal A

Con los tres puntos, el Colectivero recuperó el segundo lugar de las posiciones, a 4 puntos de Boca Unidos, que el sábado recibirá a las 21 a Altos Hornos Zapla.
En el otro partido, Gimnasia y Tiro derrotó 2 a 0 a San Martín de Formosa.

Chaco For Ever y Sarmiento, jugarán recién el lunes 15 el clásico chaqueño, debido a que el domingo el Decano jugará con River Plate en Mendoza, por la Copa Argentina.

Otra vez por un descuido defensivo Juventud Antoniana, se tuvo que venir con las manos vacías anoche desde Misiones, donde perdió por 1 a 0, con gol convertido por Cristian Campozano cerca del final del partido. Esta derrota del santo le privó de seguir en zona de clasificación en el grupo 4 del torneo Federal A.
Juventud buscó equilibrar el trámite durante los primeros minutos, cuando Crucero intentó prevalecer en el juego. El equipo local salió con todo, con la proyección del defensor Alejandro Pérez, y en un par de oportunidades avanzó por derecha para abrir el cerrojo defensivo del rival.

El santo dispuso de un esquema táctico 4-4-2. Pero, más bien debía prestar atención al trabajo de los misioneros que cuando se proponían avanzaban con con tres hombres de punta.
De a poco Juventud fue recuperando la tenencia de la pelota. El Ratón Ibáñez avisó en un par de avances, por lo que la defensa contraria también se vio obligada de mantener mucha concentración.

La ansiedad en ciertos pasajes del encuentro le estaba jugando una mala pasada a los jugadores de Crucero, que se equivocaban en la sesión de los pases. En esas imprecisiones encontró a Enzo Bruno como el hombre más acertado para ordenar a sus compañeros e intentar burlar la marcación de los salteños.

Con disparo de media distancia Julio Montero provocó la preocupación de Marcos Argüello.
La presión de Juventud en el primer tiempo no le dio mucho espacio al equipo contrario para elaborar jugadas que complicaran a Juan Mulieri.

Se jugó el DT Sandro Bárbaro en el cambio de Cristian Campozano por Martínez en la línea de ataque. Y los avances en terreno contrario por parte de Crucero hicieron que Juventud se mantenga en alerta. Pero al dueño de casa le faltó profundidad.

Por el lado antoniano, a medida que fueron transcurriendo los minutos fue proponiendo llegar hasta Argüello a través de las pelotas detenidas, sin descuidar el trabajo defensivo.
Pero tanto fue al frente Crucero que tuvo su premio en el final, con un tiro de esquina que aprovechó Cristian Campozano para abrir la apertura del marcador.

Con lo que tenía el santo se acordó de llegar hasta el arco de enfrente, pero ya no hubo más tiempo y solo hubo lamentos por no haber podido, al menos, rescatar un empate.
Con esta derrota, el equipo que dirige Gustavo Módica acumula tres partidos sin ganar y quedó a 7 puntos del puntero Boca Unidos, que jugará este sábado frente a Zapla.

Los equipos
Crucero del Norte: Marcos Agüello; Sebastián Diana, Alejandro Pérez, Guillermo Sotelo y Rodrigo Lechner; Iván Molinas, Franco Cabrera, Leonardo Marinucci y Federico Martínez; Lucas Oviedo y Enzo Bruno. DT: Sandro Bárbaro.
Juventud: Juán Mulieri; Federico Pérez, Pablo Russo, Juuan Pablo Cárdenas y Facundo Castro; Francisco De Sousa, Julio Montero, Gustavo Mendoza y Claudio Acosta; Gustavo Ibáñez y Leandro Zárate. DT: Gustavo Módica.
Gol 87′ C. Campozano (CN).
Cambios PT: 38’ R. Cerdán por L. Marinucci (CN). ST: inicio, C. Campozano por F. Martínez (CN), 16’ T. Silvero por E. Bruno (CN), 18’ D. Pascuttini por G. Ibáñez (JA), 27‘ J. Guaymás por C. Acosta (JA), 32‘ G. Ortiz por F. De Souza (JA).
Expulsados 92′ R. Cerdán (CN) y F. Castro (JA)
Árbitro: Jorge Sosa.
Estadio: “Andrés Guacurarí”.

Fuente: El Tribuno.

Descargar Semanario Seis Páginas