SEGUINOS

POSADAS

Fútbol: Crucero se trajo un punto de Santiago del Estero

Crucero del Norte empató en Santiago del Estero 0 a 0 y se aseguró el primer puesto de la zona norte del Torneo Argentino A. Se defendió bien y tuvo sus chances. Casi lo pierde por el penal que falló Giovenale pero después se recostó en la gran noche de Rodrigo Abadie. El viernes cierra la fase regular ante Antoniana.

Jugar clasificado y con el primer objetivo en el bolsillo, te permite encarar los partidos de otra manera, sobre todo en un escenario difícil, caliente, ante un rival que se juega cosas importantes y que históricamente fue un dolor de cabeza para Crucero.

El empate sin goles en Santiago del Estero le dejó un sabor muy amargo al local, que necesitaba sumar de a tres para quedar muy cerca de la clasificación. Con una mueca de satisfacción se fue El Colectivero, porque sumó un punto de visitante, se aseguró el primer lugar de su zona (aunque pierde en la última fecha) y mostró la personalidad que otrora, caracterizó a los equipos de Pedro Dechat.

Es cierto que tuvo un poco de fortuna la formación misionera porque cuando se moría el primer tiempo, una falta de Juan Cabrera sobre Darwin Barreto derivó en un penal que Silvio Giovenale, un especialista en ese tipo de remates, falló increíblemente ante Rodrigo Abadie, la figura de la noche.

Sin atajadas espectaculares pero mostrando seguridad en cada una de las pelotas, el ex guardavallas de Chacarita abortó todas las oportunidades que, a cuenta gotas, generó el equipo local, en la despedida del Profe Córdoba. De contra o trabajando alguna pelota para, Crucero tuvo oportunidades como una media vuelta de Tomasini que se fue cerca o un remate de Marczuk apenas por arriba.

En el segundo tiempo y con los ánimos exacerbados por el penal fallado por Giovenale, Central salió a la carga barracas y nuevamente se vio en cancha, la personalidad y solidez defensiva que nos acostumbró Crucero mucho tiempo. Semino y Tomasini fueron los puntos altos en la última línea, con el aporte de un sobrio Abadie.

A Juan Cabrera se le complicaba con los centros (mayor altura de los delanteros) entonces Dechat incluyó a Bareyro.

En el último tramo se la jugó por Márquez que en una contra casi convierte y en el balance, la gran solidaridad del equipo, que no se desesperó nunca ante un adversario necesitadísimo de puntos, fue lo que permitió sumar, que siempre es importante.

Mientras espera por el Undecagonal, Crucero se juega una ficha más para ser el equipo número 1 de la general e incorporar un dato más a las estadísticas (no le da ventaja en el mini torneo).

El viernes recibirá a Juventud Antoniana que viajará a Misiones por el milagro mientras Dechat sigue buscando su once ideal, para la etapa que le permitirá pelear por el único ascenso a la B Nacional.

RESULTADOS:
Central Córdoba 0-Crucero 0
Antoniana 2-Talleres 3
Libertad 1-San Martín 1
Tiro Federal 0-Sportivo 0
Racing 1-Central Norte 0
Alumni 1-Gimnasia 1
Libre: Unión

Posiciones: Crucero del Norte 38; San Martín 37; Sp. Belgrano 34; Talleres 32; Tiro Federal 32; Libertad 31; Ctra. Córdoba 31; Racing 31; Gimnasia y Tiro 31; Juventud Antoniana 30; Central Norte 30; Alumni 20 y Unión 19.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas