SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Crucero sin deudas con la AFA

Los clubes de la B Nacional le adeudan $221 millones de pesos a la AFA y se les retendrá un porcentaje de ingresos de TV. La Asociación del Fútbol Argentino, hace unos días, decidió dolarizar la deuda de los clubes de Primera División y le exigió a los clubes que presenten un plan de pago para así, comenzar a sanear a todas las instituciones.

Pero el Ascenso no está exento en el mapa de la AFA. Un informe reveló que la B Nacional le adeuda $221 millones de pesos a la entidad madre del fútbol argentino y la preocupación es grande.

Los únicos equipos que no le deben dinero a la AFA son Brown de Adrogué, Atlético Paraná, Instituto, Central Córdoba y Crucero del Norte.

La deuda global de la segunda categoría no fue dolarizada ya que los ingresos en el Ascenso son menores a los de Primera División. Ya sea desde sponsor hasta las cifras que se manejan en transferencias de jugadores, donde los montos son menores a los pases que se realizan en Primera.

Como es de público conocimiento, Argentinos Juniors, equipo recientemente ascendido a Primera División, es el equipo que más dinero debe del fútbol argentino con $93 millones de pesos. Después del Bicho, los que encabezan el ranking son: Chacarita ($ 32 millones), All Boys ($ 30 millones), Nueva Chicago ($ 18 millones) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy ($13 millones).

De la B Nacional, los únicos equipos que no le deben dinero a la AFA son: Brown de Adrogué, Atlético Paraná, Crucero del Norte, Instituto y Central Córdoba.

Fuente: Nuevo Diario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas