SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Crucero va por la recuperación como local

Crucero del Norte recibirá este viernes desde las 21 a Altos Hornos Zapla de Jujuy por la fecha 14 de la Zona 4 del Torneo federal “A”. El “Colectivero” buscará recuperarse de la derrota sufrida en la última fecha como visitante ante Gimnasia y Tiro en Salta. Miguel Ángel Mazon de Resistencia (Chaco) será el árbitro del encuentro.

Una de las bajas obligadas que tendrá el equipo de Héctor Rivoira, será la del delantero José Dujaut, quien había sido expulsado el fin de semana pasado en Salta ante Gimnasia y Tiro. E incluso deberá cumplir tres fechas de suspensión, por lo que recién podrá ser tenido en cuenta para la Fecha 17, cuando Crucero reciba a San Jorge de Tucumán. 

No obstante, la ausencia más problemática es la del delantero paraguayo Ramón "tacuarita" Cardozo, a quien el Consejo Federal le dio 3 fechas de suspensión por la agresión a Brizuela en el clásico contra Guaraní (ya cumplió dos). Además tampoco estará Enzo Bruno, el hábil volante creativo sigue recuperándose del microdesgarro fibrilar en el aductor derecho.

Para este encuentro, Rivoira podrá contar con Luis Acuña, quién vuelve a concentrar luego de recuperarse de la distensión en la fascia del isquiotibial derecho. Además para este compromiso volvieron a formar parte de los concentrados: Pedro "Pey" Britez y Guillermo Sotelo. La novedad pasa  por la inclusión del mediocampista juvenil Nicolas Marotta entre los concentrados. 

La duda en la conformación del equipo misionero para recibir al elenco de Palpalá pasa por saber quien reemplazará al expulsado Dujaut. Todo indicaría que el recuperado Luis Acuña ocuparía el puesto de volante por derecha.

Por su parte, el entrenador de Zapla, Horacio Zingariello, no podrá contar con  Edilmiro Martinich (llegó a la quinta  amarilla, Mauricio Ocaño (lesionado), ni con Francisco Ladogana  (quinta amarilla). Por eso el “coach”  tiene un cambio obligado, recordando que ni Ocaño, ni Ladogana venían  en el once titular en la última presentación. Quien ingresaría después de  un largo tiempo sería Matías Zelaya  para continuar con la línea de cuatro  en la parte defensiva.

Por ese motivo se incluyó dentro de la delegación a Mealla y Lobo. Además, previo al viaje los dirigentes le ofrecieron pagarles el 50% de un sueldo a parte del plantel. Sin embargo, decidieron no cobrar, luego de una reunión consensuada, y solicitaron que al regresar de Misiones se les abone como mínimo un sueldo completo, de los dos atrasados.

El “Merengue” espera sumar en esta nueva presentación en el Torneo  Federal “A” para no perder terreno  en la tercer categoría del fútbol argentino.

Probables formaciones:

Crucero del Norte: Matías Cano;  Rodrigo Lechner, Roberto Tucker, Ruben Zamponi y Sebastián Diana; Luis Acuña, Lucas Oviedo, José Vera y Guillermo Sotelo; Leonardo Marinucci y Juan Cavallo. DT: Héctor Rivoira.

Altos Hornos Zapla: Javier Colli; Nestor Aguirre,  Hugo Villanueva, Matías Zelaya y Juan Méndez; Elbio Villagra, Marcos Britez Ojeda, Jonathan Acosta y Diego Sueldo; Rubén Robledo Correa y Walter  Cuevas. DT: Horacio Zingariello.

Árbitro: Miguel Mazón (Resistencia – Chaco).

Hora de inicio: 21

Estadio: Andrés Guacurari.

Los partidos de la 14ta fecha (Zona 4):

Hoy a las 17 en Tucumán:
San Jorge Vs. Gimnasia y Tiro
Arbitro: Jorge Sosa (Corrientes)

A las 21 en Resistencia:
Sarmiento Vs. Sp. Patria
Arbitro: Carlos Córdoba (SF)

A las 22 en Salta:
Juventud Antoniana Vs. Guarani  A.F. Arbitro: Ariel Montero (T).

A las 21 en Santa Inés
Crucero del Norte Vs. Altos Hornos Zapla
Árbitro: Miguel Mazon (Resistencia)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas